ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The true cost


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Colombia: The true cost

Ensayo

Nombre:

Camilo Andrés Burgos Mahecha

Presentado a:

Angela Grijalba

Materia:

Gerencia Ambiental

Universidad Militar Nueva Granada

Cajicá

2.018

La industria de la moda ha evolucionado a través del tiempo, en un comienzo implementándose como una necesidad y en algunos casos, un lujo, eso ha cambiado a través del tiempo, en la actualidad los impactos sociales y ambientales de la industria han aumentado en proporciones gigantescas, se ha transformado, enfocándose en los intereses de las compañías. El consumismo del siglo XXI se enfoca en la compra masiva de prendas, esto para incentivar la rotación del dinero y activar aún más la economía. Solo el 3% de la producción textil de Estados Unidos es realizada en el país, mientras el resto es hecho por países tercermundistas donde la mano de obra es muy barata, el nombre de este fenómeno es “Fast Fashion” donde en vez de 2 temporadas al año, hay cerca de 52.

Uno de los países que ha sufrido las consecuencias de estos cambios es Bangladesh el cual tiene una de las manos de obra más baratas en el mundo, cobrando $2 dólares al día en cuanto a trabajo en textilerías se refieren, ya que las personas no tienen buenas ni muchas alternativas de dónde escoger.

Capacidad de Carga

La industria textil en Bangladesh experimenta una sobrecapacidad en la producción, se encuentran problemas en cuanto a infraestructura, los edificios en donde se llevan a cabo las labores están en deficientes condiciones, paredes y columnas deterioradas por las vibraciones continuas y nulo mantenimiento, así como el uso excesivo de espacios reducidos dentro de las instalaciones, lo que conlleva a situaciones como la catástrofe denominada como la más grande en el mundo de la moda, en el derrumbe de un edificio en Bangladesh donde murieron más de 1000 personas, además de el incendio en un edificio que también llevaba a cabo actividades relacionadas.

En cuanto al ambiente, las semillas orgánicas resultan poco eficientes para la demanda del mercado actual, por eso se han implementado semillas alteradas genéticamente, Monsanto produce semillas que resultan más efectivas, pero producen cáncer y problemas mentales por el uso de químicos, esto ejemplificado en la producción de algodón.  A consecuencia de esto, los suicidios se convirtieron en algo común, siendo masivas las muertes de granjeros que llegan al límite.

Responsabilidad Compartida

El marketing y la publicidad venden la idea del consumismo, entre más tengas, más feliz serás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com