ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS ADICCIÓN A LAS DROGAS.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LAS ADICCIÓN A LAS DROGAS.

INTRODUCCIÓN.

La drogas son un gran problema en la humanidad, el consumo de estas ocasiona diversas consecuencias fatales y preocupantes que marcan la vida notablemente si las consumes. El concepto de drogadicción que se tenía en años anteriores ha cambiado conforme se van realizando nuevas investigaciones que prueban que la drogadicción es una enfermedad y puede ser tratada y no es un problema moral y de falta de voluntad.

Considerada como enfermedad por modificar las sustancias químicas del cerebro, cada droga actúa diferente en este.

De todo tipo de drogas es necesario evitar su consumo en la adolescencia.

DESARROLLO:

Las drogas son sustancias cuyo consumo produce dependencia, depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona, ademas que también altera el organismo y modifica las sustancias químicas del cerebro.

Existen varios tipos de drogas y cada una de estas modifica y tiene efectos diferentes, como la nicotina que es un estimulante que se encuentra en cigarros y otras formas de tabaco. Es altamente adictiva y al frecuente cosumo puede ocasionar enfermedad como cáncer, enfisema, trastornos bronquiales y cardiovasculares.

El alcohol puede ocasionar, si se consume frecuentemente un daño en el cerebro y las mayoria de los organos.

La mariguana, la cual es una de las mas utilizadas drogas, ademas de las anteriores, daña la memoria y el parendizaje a corto plazo, incapacita la concentración y la coordinación, aumenta el ritmo cardiaco y perjudica los pulmones y puede ocasionar psicosis.

Es muy erroneo pensar que poque sea un producto natural, no hace daño. Hay otras sustancias como la heroína y el opio que de igual manera provienende prodcutos naturales y son altamente dañinos.

Los inhalabes son sustancias que se encuentran en muchos prodcutos como el pegamento, pinturas, aerosoles, etc.

El consumo de este puede provocardaños en el corazonriñones, pulmones y cerebro.

La cocaína es un estimulante queprovoa daños en el corazon, sistema respiratorio, nervioso y digestivo.

La drogadicción es una enfermedad crónica que te produce el buscar y consumir la sustancia, aun sabiendo que te hace daño. Muchos que padecen esta enermedad son capaces de robar y hasta de matar, para asi conseguir dinero y comprar sus drogas.

La enfermedad comienza con el consumo de las drogas, que si se utiliza muy frecuentemente rapido ocasina la enfermedad.

Produce una grave dependencia, ya que el cerebro se acostumbra a la sustancia.

Casi todas las drogas interfieren con la dopamina, la cual tiene que ver con las sensaciones del placer.

Entonces, el cerebro ya no siente placer por las cosas naturales, como sentir placer al oler una flor, al aroma de tierra mojada, al sentir el agua al llover, entre otras y ahora el cerebre se acostumbra a las sesaciones masivas que producen las drogas, De esta forma, cuando un dorgadicto no consume droga, el cerebro ya no cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com