ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas En Los Jovenes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

DROGAS EN LOS JOVENES

El tema del consumo de drogas y sus consecuencias en la salud y en el entorno de quienes hacen uso de ellas ya no nos resulta ajeno; y aunque en la actualidad las primeras planas de los medios están encabezadas por delitos cometidos por las ventas de estupefacientes, poco se habla de la importancia de prevenir el uso en los niños y jóvenes.

La solución a muchos de los problemas que hoy enfrentamos en este sentido, puede encontrarse de una manera indirecta en la labor que como padres se realice con los hijos, para evitar que alimenten las cifras de personas víctimas de las adicciones.

La primera misión es entonces proporcionarles un ambiente de confianza y seguridad en el que se sientan libres de exponer sus dudas e incluso, hasta encontrar refugio cuando por un descuido propio de su inexperiencia han estado expuestos al uso de alguna sustancia nociva.

La familia, de acuerdo con la doctora Leticia Echeverría, especialista en adicciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, es el principal núcleo en el que se puede hacer una labor profunda de prevención y en todo caso, para evitar que el suceso se vuelva a repetir.

“Los padres deben de informarse acerca de los daños que causan las distintas drogas y exponerla a los hijos. No podemos tratarlo como un tabú o simplemente conformarnos con decir ‘eso no se hace porque es malo o te puedes morir’, sino que es necesario que conozcan los riesgos reales y que no quede tan sólo en una prohibición tajante, hay que informarlos y resolver sus dudas al respecto”, señala la especialista.

Es de suma importancia que los padres y la familia acompañen al joven si ha caído en este mundo oscuro y muchas veces sin salida para que puda ver la luz de nuevo y superarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com