ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial De La Población


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Día Mundial de la Población

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se conmemora cada 11 de julio, precisamente, en más de 200 países alrededor del mundo que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas.

Sobre este día:

Históricamente, la población en todas las zonas del mundo se mantuvo relativamente estable. Los humanos han existido en el planeta durante siglos, viviendo lo suficiente como para reproducirse con éxito, con niños que sobrevivían para hacer lo mismo para la siguiente generación. Aunque las generaciones anteriores de humanos no solían vivir mucho comparado con los estándares actuales, históricamente hablando, la población se mantuvo bastante estable. Cualquier aumento o disminución en la población era resultado de factores naturales, como excedentes o falta de alimentos, o trastornos ambientales de algún tipo. Sin embargo, durante los últimos siglos ha habido un aumento drástico de la población a nivel global.

En 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que el Día Mundial de la Población fuera celebrado cada 11 de julio. Se eligió la fecha debido a que la población mundial alcanzó los 5,000 millones de personas el 11 de julio de 1987.

Con esta celebración se busca centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente los planes y programas de desarrollo global. A mediados de 1999 la población mundial alcanzó los 6,000 millones y continuaría creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com