ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA GENERAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA GENERAL

Foro

A/N: ARRIETA ESPIRITU, VICTOR ARTURO

¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SURGIRÁN DESPUÉS DEL DESASTRE ECONÓMICO QUE VIENE PRODUCIENDO EL COVID 19?

SECTOR AGROPECUARIO:

En contexto de la pandemia del Covid 19. El Perú está resurgiendo en este sector debido a la alta demanda de productos agropecuarios en los mercados nacionales e internacionales. Por otro lado, el país se ve favorecido por sus condiciones climáticas debido a que cuenta con una inmensa y variada biodiversidad. En el país existen 28 climas y 84 zonas de vida sobre un total de 104 que existe en el planeta (Según MINAGRI).

SECTOR MINERO:

El Perú es el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. Asimismo, es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina. Por ello que uno de los principales sectores en el cual el Perú va destacar después de la pandemia del Covid 19 será este sector, en el sentido de la masiva exportación de minerales a nivel mundial como también muchas más oportunidades de inversión en el territorio.

SECTOR PESQUERO: El mar del Perú es megadiverso, por ello este sector será uno de los principales pilares del Perú para la reactivación de la economía mediante la exportación de dichos productos a nivel nacional y mundial.

Un punto clave es la fabricación de respiradores mecánicos para una pandemia relacionada con el Covid- 19 (segundo brote a nivel mundial). Para la fabricación de estos dispositivos es necesario de algunos minerales y este sería la causa de una mayor extracción de estos tipos de minerales tanto en el Perú.

SECTOR SALUD:

El aumento progresivo de especialistas en este sector, como ha de verse últimamente hemos percibido la renuncia de muchos médicos por temor o por la edad que se requiere. Es por ello que será necesario fortalecer este sector para poder afrontar una pandemia a futuro, de ese modo se estará preparado ante un segundo brote por el coronavirus.

LA GESTIÓN DE PREVENCION Y RIESGOS:

 Este sector será visto a nivel mundial debido a que las empresas tendrán que buscar especialistas para poder brindar seguridad y salud necesaria a los trabajadores.

El estado promulgará normas más estrictas refiriéndose a temas de salud en el trabajo, con referente a la crisis sanitaria que se está atravesando a nivel mundial, es por ello que se reforzará con medidas necesarias para poder velar por la salud del personal en una empresa que esta expuesta a este tipo de situaciones.

La producción de equipos de protección personal aumentara a gran escala para poder implementar en dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com