ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA Y SECTOR PRODUCTIVO DE COLOMBIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE

TRABAJO FINAL

ECONOMÍA Y SECTOR PRODUCTIVO DE COLOMBIA

se entiende por economía como una realidad social con bienes económicos para una producción, incluye el precio de las cosas, análisis de costos, beneficios del dinero, producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades.

Sociedad es un conjuntos de individuos que viven bajo unas mismas leyes y normas y subculturas que se dirigen hacia un bien común.

SECTORES PRODUCTIVOS:

 IDENTIFICACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS:

El sistema productivo es una actividad económica con un conjunto de agentes y relaciones productivas sobre un espacio determinado.

El sector productivo esta constituido por empresas que son unidades básicas que actúan con personalidad jurídica dedicadas a la transformación, obtención y distribución de bienes y servicios; es un sistema en el cual existen relaciones y condiciones para su buen manejo:

ACTIVIDADES:

1. ACTIVIDADES EXTRACTIVAS: este se refiere a los recursos naturales del suelo, subsuelo y mar, la agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal, minas y canteras, producción de energía y captación de agua.

2. ACTIVIDADES INDUSTRIALES:se encarga de la transformación de los recursos naturales. Estos se dividen en:

A. INDUSTRIAS BÁSICAS: estas se encargan de realizar una primera fase a partir de las primeras materias primas en bruto, como la siderurgia, agro alimentarias, refinerías de petroleo, fabricación de celulosa y pasta de papel.

B. INDUSTRIAS DE BIENES INTERMEDIOS:  estas tienen los productos semielaborados  como piezas y componentes que luego de ensamblan.

C. INDUSTRIAS DE BIENES Y EQUIPOS: sirven para fabricar otro producto (maquinaria)  y su mercado es de carácter empresarial.

D. INDUSTRIAS DE BIENES DE CONSUMO: estas destinan su producción a la población.

3.  ACTIVIDADES DE SERVICIO: Estas incluyen servicios a empresas, actividades financieras, transporte y comunicación que movilizan tecnologías, mercancías, personas o capital. Permiten el desarrollo del sistema de bienes y servicios entre la población y lo relacionado con las administraciones publicas ya que son las que la regulan.

Fisher y Colin Clark identificaron estas actividades como sectores económicos, y las clasificaron como primaria, secundaria y terciaria. Se paso del primario al terciario debido a una sociedad industrializada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com