ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO - Reseña


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

El aborto es un tema con gran interés en la sociedad, abarca tanto a hombres como a mujeres y ha sido comentado por todos nosotros alguna vez, actualmente el aborto confronta dos tipos de ideas principales, las cuales colocan a grandes sectores de la población en contra de una minoría; hoy en día es más la gente que vive y busca la penalización del aborto que los que apuestan por su despenalización; esto es debido a la cultura que tiene la gente en todo el mundo, junto con los muchos valores que se nos han enseñado.

El daño mental que se causa en las madres abortistas, es en muchos casos irreparable, puesto que una mujer se puede recuperar de una tragedia (aborto espontáneo e involuntario), en el que puede existir una serie de complicaciones que pueden llevar hasta el suicidio.

Durante mucho tiempo, ha existido una disputa entre asociaciones de derechos humanos, en vista de que unas protegen la vida a toda costa, incluso sobre la calidad de la vida, y otras de estas asociaciones protegen el derecho a una vida socialmente solventada por encima de la moral y el derecho.

En nuestra opinión, el aborto es un tema de extremada delicadeza ya que a algunos les puede parecer positivo o no el practicarlo, el abortar es quitarle la oportunidad de vivir a un ser inocente y sea en las condiciones que sea, es el atentar contra el derecho humano número 1, estamos de acuerdo que en algunas situaciones se trate de una agresión física, de alguna violación y es donde el gobierno protege a todas esas mujeres, pero hay medidas de seguridad que pueden ayudar a disminuir ese número de casos.

La mujer para que llegue a considerar el aborto en verdad debe de tener dificultades para tenerlo, y aquellas mujeres que quedan embarazadas por error, son víctimas de violencia, y no debemos juzgarlas, todos cometemos errores, porque ellas no pueden decidir resolverlos sin temer a la crítica de los demás, cada mujer es dueña de su propio cuerpo y además, pensando un poco más si dan su hijo en adopción, podría depararle un futuro infeliz.

“No estoy de acuerdo, opino que no debería de existir, ya que es asesinar a un hijo, que ante todo no pidió nacer” comentó Yesica Edith García Echavarría.

En México existen leyes que permiten el aborto bajo ciertas circunstancias; sin embargo, en el 70% de los estados es difícil que las mujeres accedan a estos servicios de forma satisfactoria. El aborto es permitido cuando su origen se debe a una violación en los 32 estados de la república mexicana.

En el Distrito Federal desde 2007, el aborto es legal antes de las 12 semanas de embarazo, bajo el programa de Interrupción Legal del Embarazo.  Existen 21 clínicas de aborto privadas en el Distrito Federal pero también se puede realizar la interrupción legal del embarazo en la Clínica de la Secretaría de Salud de manera gratuita, aun cuando ésta suele presentar congestión para este tipo de intervenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com