ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Yo elegí el tema del Aborto ya que causa polémica entre las mujeres y afecta de manera más directa a ellas más que a los hombres, y comúnmente son ellas en las que se basa la decisión de decir sí o no al aborto, además me interesa saber cuáles son las causas que llevan a una mujer a decidir tener un aborto.

Por otra parte me interesa conocer que leyes existen, a fin de dar a conocer como se deben de cumplir para poder realizar este proceso ya que todo tiene que llevar un trámite legal.

En México el aborto es un problema social y de salud pública ya que se realiza clandestinamente y en condiciones altamente insalubres en la mayoría de los casos, poniendo en riesgo la salud y vida de la población femenina en edad reproductiva. Esta situación es la cuarta causa de muerte en las mujeres.

Aquí en México específicamente en el DF el aborto es legal y al hacerlo legalmente, los médicos tienen todos los elementos necesarios para hacer un aborto seguro. Los requisitos para realizar un aborto legal es que se realice antes de las 12 semanas de gestación si transcurre más tiempo del indicado por la ley.

Los requisitos para considerar el aborto legal que son:

-Que el embarazo sea el producto de una violación

-Que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre y/o del feto

-Que el embrión presente malformaciones congénitas que pueden afectar su calidad de vida.

Si no se cumplen con lo que exige la ley no se puede realizar ningún tipo de aborto por lo que la mujer que requiere practicar el aborto de manera clandestina.

Con base a esto quiero demostrar que El aborto es un derecho para la mujer y por qué se practica este acto, también que problemas pueden tener si no cumplen con la ley para que este sea un aborto legal, todo esto es para que las personas tomen conciencia de lo que pasa y como se pueden prevenir o por lo menos que se informen de lo que esto significa.

Capitulo 1 ¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción provocada del desarrollo vital del feto, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas de gestación. Posteriormente la interrupción se denomina parto pre término. Es distinto, por tanto, del "aborto espontáneo", que se refiere al hecho que se presenta de manera natural por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.

A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas y permitidas en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social y la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com