ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el aborto?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Existen tres tipos de aborto.

Aborto espontáneo o natural: son las malformaciones del embrión

Aborto provocado o aborto criminal: son los embarazos no deseados, violaciones, falta de información de métodos anticonceptivos

Aborto terapéutico Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.

Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.

El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.

A favor:

 Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgarán su vida abortando clandestinamente.

 Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo «de su violador»?

 Es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer

 Ser menor de edad y tener Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas y no poder mantener un hijo

En contra:

 Apoyar el aborto es apoyar un lucrativo negocio en donde solo forman parte la personas de la burguesía ya que para abortar de forma “segura” se requiere de una suma considerable de dinero que las clases pobres no poseen,

 Abortar es asesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida

 Hay mujeres que no pueden embarazarse, jovencitas que lo logran los abortan solo por que no quieren “echar a perder su vida”

 Yo opino que si el feto está en buenas condiciones no hay una razón para abortar

Conclusión: el aborto es muy difícil saber si está bien o está mal ya que depende muchos factores por que si el embarazo fue por una violación o l bebe tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com