ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO EN MEXICO


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

       EL ALCOHOLISMO EN MEXICO

   El consumo del alcohol es una costumbre en nuestro país, es innegable que este tipo de bebidas no estén presentes en las reuniones familiares o en alguna fiesta. El alcohol puede llegar a hacer una adicción que causa problemas de salud, psicológico, y familiares.

Según la OMG en México se ingiere 5.5 litros de bebidas alcohólicas al año, esta cantidad va creciendo innumerablemente, las estadísticas incluyen a hombre (4.13%) y mujeres (0.21%). La cantidad de muertes es 3.3 millones de personas promedio. Esta sustancia es consumida no solo por adultos sino también por adolecentes, estos últimos lo hacen ya sea por diversión o para salir de los problemas que tienen en su hogar o en la escuela.

El consumo excesivo del alcohol te puede llevar a depender de ello, y puedes causarte problemas como el riesgo a canceres, problemas en el riñón, hígado, el cerebro u otros órganos. Una de las enfermedades más comunes es la cirrosis esta ataca al hígado con cicatrices que se forman alrededor del órgano; la cirrosis conlleva a la adicción a medicamentos, venas dilatadas, insuficiencia renal, moretones, en casos más graves puedes llegar a tener cáncer de hígado o incluso la muerte.

La salud no es la única afectada, otra consecuencia es la separación familiar muchos de los alcohólicos en México son padres de familia, pues ellos al llegar a este estado a su casa y no estar en sus cinco sentidos pueden dañar tanto físicamente y psicológicamente a su familia. En varios de esos casos los más afectados son los hijos, que al ver todo eso ellos también pueden llegar a consumir esta sustancia y se convierten en alcohólicos a temprana edad.

Actualmente una de las principales causas que generan los accidentes automovilísticos es el manejar con los efectos del alcohol, ya que al manejare este estado no te estas fijando de lo que haces y puedes llegar accidentarte, pero no solo tu sino también puedes dañar a terceras personas que no están infectados por el alcohol, ya sea chocándola con tu auto o atropellándolo. Los principales individuos que ocasionan estos problemas son adolescentes que al estar en estado no tienen la precaución y maduración de ir al volante, pero no solo ellos cometen ese error sino también las personas mayores, poniendo en riesgo varias vidas.

Considero que el problema del alcoholismo se ha ido incrementado en estos últimos años ya que ahora las personas lo consumen a seguido, causando la adicción de dicha sustancia. Yo estoy en contra del ingerir el alcohol excesivamente pues destruye al ser humano tan en cuerpo y mentalmente, pero no solo el consumidor sale afectado como ya lo he mencionado antes, personalmente creo que el alcoholismo es una enfermedad que te mata lenta y dolorosamente, pues lamentablemente muchos de las personas que lo padecen se dan cuenta demasiado tarde, y se lamenta por haber tardado, haciendo sufrir a sus seres queridos es por eso que estoy en contra del consumo del alcohol.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com