ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO DE HUEVOS DE TORTUGA MARINA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMO DE HUEVOS DE TORTUGA MARINA

INTRODUCCION:

Las tortugas son animales pertenecientes a la familia de los reptiles, las características más sobresalientes que se pueden observar en estos animales tan simpáticos a simple vista son su caparazón y el plastrón situado en la parte inferior de ella que por lo general suelen tener grabados diferentes así haciendo más único una tortuga de otra.

Se sabe que hay tortugas terrestres, marinas y de agua dulce, solo voy a hacer énfasis sobre las tortugas marinas y el tráfico ilegal de sus huevos.

Entonces ¿Cuántas especies de tortugas marinas hay? Bueno por el momento solo se sabe de la existencia de 7 especies de las cuales la especie más común en las costas de nuestro país se le conoce como “la tortuga marina verde” las otras seis son “la tortuga golfina”, “tortuga plana”, “tortuga lora”, “tortuga laúd”, “tortuga carey” y la “tortuga boba” todas estas especies que acabo de mencionar se encuentran en peligro de extinción debido a diferentes causas entre ellas está la caza furtiva para diversos fines, fines que van a hacer que estos reptiles pasen por dolor, agonía y muerte.

CONTENIDO:

Las tortugas marinas viven amenazadas todo el tiempo, acosadas por una especie que incluso ellos mismos están contribuyendo en gran medida a su propia aniquilación, obviamente me refiero a la especie humana.

Las tortugas marinas más temprano que tarde ya se encuentran en la mira de los cazadores furtivos, incluso antes de que estas den la primera bocanada de aire en su vida, me refiero aun cuando siguen siendo huevos, ya estos animales empiezan a cotizarse en el mercado negro.

¿Abuso o necesidad?, empezó como una necesidad debido a que en la época prehispánica las culturas indígenas en su dieta tenían incorporada el consumo de huevos de tortugas marinas, ellos solo los consumían para aprovechar los nutrientes que les podía dar dicho producto y solo tomaban los que necesitaban, mas no le atribuían otras propiedades especiales como hoy en día se le atribuye erróneamente propiedades afrodisiacas y de fertilidad, debido a estas grandes mentiras se hizo popular el saqueo de sacos y sacos de huevos de tortuga para su comercialización en el mercado negro, se han llegado a interceptar cargamentos de hasta 600,000 huevos de tortuga, esto en 1998.

Pero entonces ¿qué consecuencias tiene para la salud humana el consumo de este producto?, en el 2005 en nuestro país la PROFEPA señalo ya con estudios realizados anteriormente que los huevos de tortuga no son aptos para el consumo humano ya que un solo huevo de tortuga tiene veinte veces más colesterol que un huevo convencional de gallina y solo poseen aproximadamente un 50% de valor nutricional que tiene un huevo de gallina.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com