ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REUSO Y CLASIFICACION DE MATERIALES


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: El reusó y clasificación de los materiales.

Diagnóstico:

En el CRFCySP 3009, Poza Rica se observa una profunda crisis en el manejo adecuado de la basura, los Maestros no tiene en su mayoría un habito generalizado de clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos, por tal motivo siguen tirando la basura de forma única sin alguna selección previamente tomada. No se promueve esa toma de conciencia ante un ciudadano ambiental adecuado en los centros escolares, en algunos casos no se valora el impacto que esa basura mal manejada, o mal administrada, puede causar daño tanto nuestro entorno inmediato como nuestro entorno distante. Como pues, se puede inyectar esto en las escuelas ya que para empezar estas deben de ser el principal lugar donde se promueve la cultura ambiental y los maestros los principales difusores de estas acciones. Por tal motivo se implementará el siguiente proyecto de forma incipiente en nuestro campo laboral.

Fase 1 INICIO:

1.- Promover el video: La basura, cada cosa en su lugar.

2.- Pedir a los asistentes su opinión y comentarios.

3.- Carteles con las siguientes proyecciones

a).- ¿Cuáles son los beneficios de clasificar algunos materiales de la basura?

b).- ¿Porqué es importante cuidar el medio ambiente en nuestra entorno inmediato?

Fase 2 DESARROLLO:

Formar 2 Equipos en el CRFCySP que se encargue se supervisar dicha clasificación.

Promover en boletines personales la tabla de los materiales y los años que se necesitan para degradar esos materiales.

Redactar un escrito para apropiarse de los conocimientos necesarios para dimensionar el buen manejo de la basura en la comunidad en donde nos encontremos ya sea vecinal ó escolar.

F3 CIERRE:

Elaboración de carteles de como depositar la basura en su lugar de forma clasificada, no tirar basura y cuidar el medio ambiente, además se invitará a los asistentes a reciclar el plástico PET para inscribirse en la campaña educativa y ecológica para apropiarse de los conocimientos necesarios para dimensionar el buen manejo de la basura en la comunidad en donde nos encontremos ya sea laboral ó escolar.

Formar las Patrullas Ecológicas; esas Patrullas Ecológicas darán 3 revisiones de las condiciones del impacto de la basura en el centro de trabajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com