ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEXO UNA PARTE IMPORTANTE EN Tu VIDA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

El sexo es un tema muy tratado en los jóvenes ya que pueden obtener información en la televisión, el internet, en la música y por compañeros. Pero no saben las graves consecuencias que el sexo puede tener.

El sexo fue creado para formar parte importante de una relación, si tenemos relaciones fuera del matrimonio debemos pagar los precios.

Uno de los precios es el costo físico, las jóvenes temen a quedarse embarazadas, pero no se dan cuenta de que podrían contraer una enfermedad muy grave. Tuvieron la oportunidad de elegir decisiones correctas y si no lo aprovecharon sus decisiones traerán consecuencias en su vida. Una de las formas que se cree que es más fácil de deshacerse del embarazo es el aborto, esto trae un gran costo emocional que es doloroso y difícil de olvidar. Pero el aborto no es la única opción, también hay otras alternativas como la adopción. Está comprobado que 12000 adolescentes contraen al día enfermedades sexuales y consigo trae un costo espiritual, lo que no daña solo nuestro cuerpo sino a nosotros.

Una de las enfermedades que afecta más a los jóvenes es el virus papiloma humano (VPH), este virus causa cáncer cervical en las mujeres solo con el contacto genital. Otro virus fatal es el SIDA es incurable y es para toda la vida.

Muchos jóvenes piensan que los preservativos es una forma de tener sexo seguro, pero eso no es así, la única forma es no teniendo sexo hasta el matrimonio hasta conocer bien a la persona que va a estar con nosotros para toda la vida.

Las decisiones que tomemos de jóvenes van a tener consecuencias y van afectar nuestro matrimonio. Por eso si amas a alguien sabrás esperar y tomar decisiones con carácter, integridad y respeto por uno mismo porque tú vales la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com