ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIGNIFICADO DE LA ACEPTACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LOS COMITÉS DE NACIONES UNIDAS, FACULTADOS PARA DECIDIR PETICIONES INDIVIDUALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y SU PREVISIBLE IMPACTO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN MÉXICO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

EL SIGNIFICADO DE LA ACEPTACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LOS COMITÉS DE NACIONES UNIDAS, FACULTADOS PARA DECIDIR PETICIONES INDIVIDUALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y SU PREVISIBLE IMPACTO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN MÉXICO 

Desde el 2002 se establece que México se ajusta a la estructura de la defensa de los Derechos Humanos, utilizando nuevos instrumentos que fortalezcan a nuestro país en dicho tema.  

El Estado está obligado a seguir ciertos mecanismos para dar cuentas a Naciones Unidas, sin embargo las grietas que surgen en este sistema provocan que sean meros trámites administrativos y no una supervisión profunda que verifique qué está realizando el Estado mexicano en cuanto a la defensa de los derechos. Notando las fallas que pueden tener estos procesos, es necesario resaltar lo positivo. Después de agotar todas las instancias es posible realizar una petición ante instituciones internacionales, pero lo conflictivo de este mecanismo es el tiempo en el que se da una resolución de la denuncia. En mi opinión, tiene ciertas ventajas que se le ofrecen a los individuos, sin embargo el desarrollo de estos mecanismos es tardío y ciertamente complicado. Cómo sucede en la Administración Pública, por lo que es urgente que no solo México sino la Naciones Unidas adapte sus instrumentos para que sean más eficaces y eficientes. 

El autor ofrece una visión especifica de las herramientas, mecanismos y procesos administrativos que obligan a los Estado a defender los derechos humanos y prevenir la violación de los mismos. No obstante, mi crítica insiste en que actualmente ya se tiene nuevas opciones para defenderte las garantías individuales, pero aplicado a la realidad resulta difícil. ¿Por qué? Mi opinión es que la administración no permite la rapidez del análisis de los casos y por ende tampoco la respuesta a los afectados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com