ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ELLE”: EL LADO OSCURO DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

“ELLE”: EL LADO OSCURO DE LA HUMANIDAD.

Elle es la nueva y excitante película del afamado directos holandés Paul Verhoeven, creador de cintas como Bajos instintos (1992), El hombre sin sombra (2000) y El libro negro (2006), siendo esta última su pase de regreso al gusto del público. [pic 1]

En el pasado Verhoeven nos ha deleitado con la elección de su elenco y esta no podía ser la excepción, el papel de Michèle Leblanc es interpretado por la famosa y polifacética actriz Isabelle Huppert, nominada como mejor actriz a los globos de oro por su interpretación de este personaje.

Verhoeven en esta ocasión se inspiró en la novela de origen francés llamada “Oh…” escrita por Philippe Djian, quien también escribió 37° 2 le matin, que dio lugar al filme Betty Blue (1986).

Michèle, una mujer con éxito en los negocios, de una posición económica opulenta y dueña de una compañía de videojuegos en Francia es víctima de una agresión sexual en su casa que es perpetrada por un misterioso hombre encapuchado, acto seguido decide no interponer ninguna denuncia y proceder como si nada hubiese ocurrido.

Sin embargo, Elle no es una película que trate de la violación, ni aborda el tema desde un punto de vista melodramático. Verhoeven parte de sus dos temas favoritos: violencia y sexo para darnos una   vista siniestra y cruda de los más traicioneros instintos que reinan la mente humana y convierte a los personajes en seres malvados e hirientes con sus congéneres más cercanos. El deseo es una bestia salvaje que sin duda acentúan la cinta.

Ninguno de los personajes de la cinta es santo, pero si hay que hablar de alguno que se salve, esos serían, sin duda, Anna, amiga y socia de Michèle y Richard su exmarido. La primera es una mujer aburrida de su propia vida, pero fiel a sus ideales y el segundo, Richard, cuyo mayor error fue golpear en una ocasión a Michèle, lo que le costó el matrimonio.  Los otros personajes son seres torturados, sumamente egoístas y que guardan grandes secretos que los convierten en personas potencialmente destructivas.

Michèle no es la excepción a esa regla, es una mujer que se nos presenta como víctima y villana, que esconde una profunda amargura que la ha dejado marcada desde la infancia. Hija de un asesino que la involucró a ella y a su madre en un escándalo tan grande que la sociedad aun no les perdona, con un matrimonio destruido y un hijo que es un fracaso total. Sin duda Michèle no es la mujer fuerte y segura de sí misma que se niega a ser mártir de la situación que ha vivido y de la cual entiende nada. En una muestra de ese heroísmo superlativo, Michèle se decide a cazar a su violador y no detenerse hasta encontrarlo. [pic 2]

Durante el desarrollo de la trama Verhoeven nos muestra con escenas morbosas que Michèl no denuncia a su violador porque de alguna manera se complementa con él y eso le resulta placentero. Es una ironía que este filme haya sido recibido con tan buenas críticas a pesar de mostrar el lado oscuro del instinto humano.  

La película genera algo de incomodidad desde el inicio y hace reflexionar acerca de que es,lo que como seres humanos,  tenemos en la cabeza, de aquello que nos lleva a herir a otros en pro de nuestro propio beneficio y quizá podría decirse que más bien es una película extraña que muestra los caminos que sigue el deseo primario del hombre, la baja moral y la falta de valores que demuestra cuando a toda costa busca consumar su deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com