ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS EUFEMISMOS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS EUFEMISMOS

Mi corta vida a girado en torno a “el mostrar la realidad sin ningún tipo de excusa”, expresión la cual no siempre he visto que se ponga en practica o que se vea reflejada en mi diario vivir, actualmente se trata de ocultar o disimular distintas situaciones que se presentan y por eso hoy hablare de los llamados eufemismos.

Los eufemismos según la Real Academia se definen como

“Manifestaciones suaves o decorosas de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.” Pienso, que más que una manera de decorar las ideas es una forma de rechazar la realidad .

¿Cómo así? Te preguntarás, con esto quiero decir que los eufemismos en nuestra sociedad o como se están viendo actualmente no reflejan lo que en esta ocurriendo y/o lo que en realidad es, ejemplo: se le dice “Centro De Beneficio Animal” a lo que yo normalmente llamo “matadero”, o “Interlocución” a un simple “Dialogo”.

Los eufemismos, puede que nos ayude una que otra vez a disfrazar aquella expresión que queremos decir sin causar ningún tipo de “sofoco” o mal rato, aunque no siempre son de total agrado, ya que existen personas las cuales son más realistas y prefieren las cosas directas antes que un montaje (personas como la escritora de este ensayo). Es fundamental tener en cuenta que estos eufemismos cada vez más se están tomando nuestra lengua o más bien “conquistándola” cosa que en un par de años le pediremos al mesero “El valor de la inversión en nutrición y esparcimiento” en vez de la cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com