ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL PERIODICO


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Despiden a los Locutores de Tropicana Estereo por manejo inadecuado del lenguaje” Arango Holguin, C. (2013, mayo 23).

Desde mi punto de vista este hecho causo mucha polémica social, ya que la emisora Tropicana estéreo es un medio de comunicación con frecuencia nacional. Por tal motivo, cualquier opinión, idea, critica o lenguaje que se emplee debe ser adecuado y respetuoso para los oyentes. No obstante, hoy en día, los medios de comunicación buscan estrategias en su gran mayoría inadecuadas que sobrepasan las líneas éticas con el motivo de ganar audiencia o raiting.

Este hecho fue dinamita para los oyentes, quienes repudiaron estas acciones antiéticas. Parte de las decisiones tomadas fueron el despido de los dos locutores y la sanción realizada al director de la emisora que es el responsable por las temáticas y por lo que se presenta en la emisora. Considero que este acto de sanción no fue el apropiado debido a que la persona que lleva la mayor responsabilidad de la transmisión y de los contenidos es el director de la emisora. Opino que lo adecuado es que se haya sancionado a los locutores y se haya despedido al director del programa, ya que es el director el que elige o el que instruye la forma en que se debe llevar el programa y si se cometió ese error es porque ese directivo fue demasiado permisivo y nunca impuso reglas acerca del vocabulario o la forma en que los locutores deben expresarse en transmisiones en vivo.

La sanción para los locutores debe ir desde presentar excusas y realizar campañas sociales con el objetivo de enmendar los agravios cometidos y de evitar que esos tipos de problemas se vuelvan a presentar tanto en medios de comunicación como en el diario vivir de las personas.

Es importante mencionar que el público focalizado que tiene la emisora es la población juvenil, y fueron ellos mismos los que se sintieron mas indignados. El acto realizado por la emisora deshonro a los jóvenes a tal punto que recogieron firmas para realizar un cabildo abierto con el objetivo de realizar quejas y protestas para que se tomaran medidas drásticas en contra de esta emisora que día a día irrespetaba las normas éticas de comunicación.

Desde el ámbito ético laboral, las directivas de la emisora debieron realizar procedimientos organizacionales para coordinar el talento humano desde una perspectiva ética profesional; implementando reglas, normas y políticas que vayan acorde a la cultura y a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com