ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - DILEMA DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

                                          INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR[pic 1]

“FANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL”

Nombre:

Ibeth Danitza Candia Quispe

Curso

Fundamento De Contabilidad Gubernamental

Turno

Nocturno

Programa

Contabilidad

Docente

CPC Rosario Gladys Gutiérrez Pérez

        

Tacna – Perú

El dilema de las redes sociales[pic 2][pic 3]

Las redes sociales no son más que un sitio global donde interactúas con tus familiares, parientes lejanos o incluso personas que nunca has conocido en tu vida, y con quienes compartirás intereses comunes o simplemente para pasar tiempo viendo video. Este documental de como narran ex funcionarios y profesionales, donde cubren todos los planes de las redes sociales en desarrollo para tenernos siempre pegados a ellas.

Al comienzo del documental, los entrevistados nos cuentan sus experiencias en el campo de trabajo que tenían, sus molestias y sus cambios radicales de pensamiento. Y nos hacen ver algo muy importante, que para ellos solo somos simples usuarios.

Las redes nos afectan en diferentes situaciones y a medida que fue creciendo trajo muchos problemas negativos a la sociedad como suicidios y autolesiones de muchos adolescentes.

A medida que las industrias de la tecnología aumento en su influencia, también lo hacen las adicciones a los dispositivos electrónicos y los casos de depresión. Estas plataformas brindan la información que compartimos, los temas que más nos interesan, las publicaciones que pasamos más tiempo viendo, con los algoritmos que han implementado, la inteligencia artificial que pueden crear un modelo de nosotros basándose en nuestras actividades mediante el internet y así volverse más precisa al momento que abrimos las redes sociales para que luego pueda predecir lo que quieras ver y mantener siempre a la vista en el teléfono, convirtiéndonos en un producto simple.

Hubo una parte del documental que me llamó mucho la atención: “Si no pagas por el producto, entonces tu eres el producto” al saber cómo la mayoría de los ex empleados, a pesar de que sabían cómo funcionaba los trucos de manipulación que tenían hacia las personas seguían usándolos y aun usando su fuerza de voluntad se les hizo imposible dejarlo, me pongo a pensar y digo: Si las propias personas que diseñaron estas plataformas siguen atrapas en esta adicción, ¿Qué podemos hacer nosotros? que ni nos tomamos el tiempo para estar informados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com