ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El Dilema de las Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Reza Calzada Marco Uriel  614

Ensayo sobre El Dilema de las Redes Sociales

El ver este documental me dejo la impresión de estar sumamente preocupado sobre  las redes sociales y en lo que influyen en nuestra vida, forma de pensar y en las cosas que vemos, en que las redes usan la psicología sin saber que la usan puesto que la manifiestan con algoritmos programados para cada uno de nosotros por lo que los creadores e ingenieros encargados de crear los algoritmos usan la psicología de manera inconsciente.

Creo que como sociedad las redes sociales han influido de una manera negativa en las nuevas generaciones puesto que le da más importancia el número de me gusta en una publicación para hacerse sentir seguros de sí mismos en lugar de amarse a ellos mismos, también creo que es algo muy preocupante que las grandes empresas nos usen como conejillos de indias para hacer funcionar sus plataformas y así crear dinero con nosotros.

Algo también preocupante siento que es la dependencia que hemos creado hacia los dispositivos electrónicos llámese teléfonos, computadoras, teles, etc. Algo también alarmante es que al ver el documental y reflexionar sobre en las redes sociales es el pensar que nosotros somos el producto, puesto que nosotros no pagamos por el si no es un servicio gratuito en el cual nosotros navegamos pero a la vez ellos experimentan con nosotros.

 Algo que es muy alarmante y debe de llamarnos mucho la atención es que una inteligencia artificial sabe más de nosotros que nosotros mismos y que puede anticipar lo que nosotros vamos a hacer cómo pensar, lo que queremos, nuestra forma de ser, cómo nos sentimos en ese momento y es que a ver a través de diversos algoritmos saben qué es lo que queremos ver o algo que nos llame la atención y entremos a verlo.

A través de las redes sociales se han creado muchísima más polarización puesto que al ver sólo lo que a nosotros nos interesa, no somos conscientes  que hay otra forma de pensar y que a lo mejor la nuestra está equivocada y viceversa.

Las redes hay traído muchas bondades al mundo y a la vez mucha ignorancia puesto que en lugar de entrar a la era de la información, del conocimiento, estamos entrando a la era de la desinformación, de las fake news y es algo de qué preocuparse pues las personas ya no están teniendo la curiosidad de saber si es correcta o verídica la información al comparar con otros medios, sino que solo la comparten y crean desinformación en toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com