ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD”


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  6.692 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD”

La evolución de la raza humana va muy ligada a la evolución tecnológica que vivimos día a día en el mundo. Desde años inmemorables, los humanos hemos vivido diferentes épocas en las cuales nos hemos dado cuenta que cada día se conoce o se descubre algo nuevo y que los hallazgos tecnológicos pueden cambiar al mundo de una forma increíblemente ágil y rápida.

El conocimiento por parte del ser humano hacia la tecnología tuvo sus inicios en la “Edad de piedra”, época en la que los humanos se consideraban cazadores y que a través del uso de herramientas era un estilo de vida que se basaba en la búsqueda de alimentos para sobrevivir.

El primer acercamiento con la tecnología fue a través del uso de herramientas y armas hechas de piedra las cuales fueron importantes desarrollos tecnológicos para la época.

Luego viene la edad de los metales. Momento de la prehistoria en que los humanos dejan de hacer sus instrumentos de piedra y empiezan a crear herramientas con metales gracias a que aprendieron las técnicas necesarias para ello. Esta época de divide básicamente en tres partes: la edad de cobre, la edad de bronce y la edad de hierro.

Para estas épocas fueron pilares fundamentales el conocimiento científico de los egipcios y griegos. Quienes creaban grandes artefactos y filosofías matemáticas que catapultaron a los seres humanos a conocer la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas.

Luego sigue la “Edad artesanal”, etapa de la evolución de la tecnología que estuvo basada por el trabajo artesanal hecho a mano con herramientas simples.

Continúa después la tecnología mecanizada o industrial. Para llegar acá se requirió del avance y sistematización de la ciencia, para que a través de conocimientos técnicos hicieran posible la aparición de la máquina.

En la actualidad, podemos vivir y apreciar la tecnología de punta. Como seres humanos de la época actual, hemos tenido el privilegio de vivir los cambios tecnológicos más importantes en la historia de nuestro planeta. Vivimos en un mundo en el que puedo conocer información en tiempo real de cualquier lugar, país o continente diferente al que nos encontremos a través de Smartphones, laptops etc. Hoy la tecnología es un aliado estratégico de las personas y organizaciones que quieren dar el paso a una “Era digital” la cual ya estamos empezando a vivir de manera rápida a través de cambios e innovaciones tecnológicas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com