ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la moda en el último siglo (desde 1900 hasta la actualidad)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

La moda es un termino que viene del francés, mode y de éste proviene del latín, modus, medida. Lo que quiere decir en su significado más amplio es un mecanismo de elecciones, que se han hecho gracias a los criterios subjetivos del gusto en general, colectivo.

La moda se puede decir que son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. También se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir.

Evolución de la moda en el último siglo (desde 1900 hasta la actualidad)

Año 1900: La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas y medias. En 1908, la silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura y se produjo una oleada de orientalismo debido a los diseños de Paul Poiret y los ballets rusos.

Década de 1910: En esta década se distinguen dos periodos:

• El primero hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial se caracteriza por ser de la moda recargada propia de la Belle Époque, se ponen de moda los corsés rectos y largos y las faldas con poco vuelo y acompañadas de una sobrefalda.

• El segundo contiene todo el conflicto antes mencionado y se caracteriza por la aparición de modas mucho más cómodas para la mujer, faldas con vuelo que se acortan hasta casi media pantorrilla y cuerpos mucho más amplios, debido al hecho de que éstas tenían que suplir la falta de mano de obra masculina en los puestos que estos antes ocupaban. Como causa de esta comodidad en el vestir, tenemos la moda andrógina propia de los años veinte.

En esta época la moda fue muy importante e influyente ya que marco la división de clases, ya que solo las clases sociales muy altas, eran las únicas capaces de poder importar sus vestidos o las telas de Francia, con tal de estar a la moda. Las clases medias pretendían seguir este modelo, pero sus recursos no eran suficientes para mandar hacer su costo modelo de vestido tan caro en las grandes casas de costura en París. Y por la clase baja esa era la que menos se preocupa en ese entonces por vestir bien.

Década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com