ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

ARNULFO MORALES GONZÁLEZ

Matrícula:

13004114

Fecha de entrega:

28-02-2018

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

ENSAYO SOBRE SUSTENTABILIDAD

Nombre del asesor:

CARLOS IVÁN REYES OSALDE

Nombre del Módulo:

DESARROLLO SUSTENTABLE 2

(Caso 3) Equidad social

Algunas propuestas expresan la necesidad de reducir los niveles de consumo actual (principalmente en los países desarrollados) y transferir parte del consumo a la población más pobre del mundo, ya para estos últimos el incremento en el consumo representa su propia supervivencia.

También se plantea la necesidad de cambiar de una cultura consumista a una que fomente el consumo sustentable, considerando los límites que permitan la regeneración de los recursos naturales y la capacidad que se tenga para la absorción de los desechos generados.

Otro aspecto a cambiar es contribuir al desarrollo sustentable a través de mecanismos de redistribución de la riqueza para reducir la brecha entre la población altamente consumista y la población en pobreza y pobreza extrema.

Por otra parte se propone el desarrollo de tecnologías que atiendan los problemas de contaminación o que sustituyan los recursos naturales que el hombre llegue a agotar, incrementando así la capacidad para satisfacer un nivel de consumo creciente.

Tomando en cuenta estas propuestas:

¿Realizarías estas acciones? ¿Por qué sí o no?

¿Qué cambios en los estilos de consumo tendrían que adoptarse?

¿Qué cambios tecnológicos se deben implementar?

Reflexión.

El estilo de vida actual nos ha llevado a vivir en una sociedad consumista y poco responsable, las necesidades que tenemos en la actualidad nos crean la necesidad de obtener las cosas de manera fácil y sencilla, sin pensar en las consecuencias y daños que le hacemos a nuestro medio ambiente.

 ¿Es importante realizar un cambio en nuestros hábitos de consumo y contribuir a la disminución  de este daño? Sí, es importante fomentar en nosotros mismos y en nuestro círculo más cercano la cultura del consumo sustentable, que es la utilización de bienes y servicios con responsabilidad para reducir el uso de recursos naturales y de esta manera evitar la contaminación y preservar nuestro medio ambiente y la vida futura. 

La naturaleza nos brinda infinidad de recursos que nos permiten desarrollarnos y producir, y el primer paso que debemos dar para disminuir el consumismo y la producción de desechos que afectan a al ambiente, es el uso de ellos. Entre más natural sea la vida que llevemos, mejor será para nosotros y para nuestro entorno.

La tecnología es una de las herramientas más importantes que tenemos en la actualidad, pero también es importante utilizarla con responsabilidad. La mayoría de estos inventos requieren y producen energía que contamina y afecta, pero a causa de esta cultura del consumismo sustentable y responsable que ha ido incrementando, ya se comienzan a producir y utilizar algunos que aporten al desarrollo sin contaminar ni afectar. Por ejemplo, la utilización de la energía solar y eólica que ya se ha demostrado que puede satisfacer las necesidades tecnológicas más desarrolladas, pero de manera natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com