ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Desarrollo sustentable

Bueno como podemos recordar que los servicios ambientales pueden dividirse en cuatro categorías principales: de aprovisionamiento, regulación, apoyo y cultural.

Cada categoría es importante no sólo para la naturaleza, sino para el buen funcionamiento de la especie humana.

Sin embargo, el desarrollo humano no siempre ha tenido en cuenta el importante valor que proporcionan los servicios ambientales.

De hecho, el desarrollo desde la Revolución Industrial puede ser más caracterizado por la rápida explotación de los recursos naturales y el aumento de los niveles de contaminación.

En consecuencia, la raza humana ha degradado los aspectos del medio ambiente tanto que diversos servicios ambientales se han reducido considerablemente en todo el mundo.

En el sentido más amplio, probablemente el mayor contribuyente a la disminución de los servicios ambientales es la enorme expansión de la población humana en los dos últimos siglos y su consiguiente expansión geográfica.

Geográficamente hablando, la población humana se ha infiltrado cada vez más en el entorno natural.

Las poblaciones humanas se han extendido por todo el mundo y la tierra deforestada para dar paso a los asentamientos humanos.

Como resultado, muchos animales han sido empujados a salir de los hábitats naturales, e incluso se extinguieron porque no hay suficiente espacio para ellos en el mundo.

Los bosques desempeñan también un importante papel regulador en la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera y su sustitución por oxígeno.

Con menos bosques en el mundo, hay menos oportunidad de eliminar CO2 de la atmósfera, agravando así el efecto invernadero y contribuyen al cambio climático.

Sin embargo, los bosques juegan un papel importante en un nivel más local.

Cuando llueve, los bosques actúan como una especie de esponja, reteniendo la mayor parte del agua de lluvia en sus ramas y hojas.

Esto asegura que el agua permanece en el ecosistema en el que se puede dispersar a otras plantas y animales.

Además, la retención de esta humedad de los árboles ayuda a regular el clima local a través de la transpiración de agua, los árboles aseguran que el agua permanece en el ecosistema local para obtener más precipitaciones en el futuro.

Pero cuando los seres humanos degradan un bosque (es decir, a través de la deforestación), todos estos importantes servicios ambientales que proporcionan los bosques se reducen, e incluso sondestruidos por completo.

Sin suficientes árboles en la zona, la humedad del agua no es atrapada, lo que aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com