ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUILIBRAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo equilibrar el crecimiento y el desarrollo económico en nuestro país?

El crecimiento económico preocupa a los Estados, porque es sinónimo de prosperidad, ya que, es el logro del bienestar del país y el objetivo es el mayor empleo, aumento de bienes y  servicios que satisfagan las necesidades, el crecimiento se mide a través de los la tasa del producto interno bruto, y mirar los efectos de la inflación,  el crecimiento económico, representa la cantidad de bienes producidos, llevados a términos monetarios. Pero el índice el crecimiento, para ser amplia la medición debe contemplar, índices medios ambientales, el índice de desarrollo humano que hace hincapié en las personas y en sus capacidades.

El desarrollo económico se traduce al nivel de vida la población Colombiana, es por ello que este, sus logros se hacen visibles en el desarrollo humano, vida saludable, educación, vida digna entre otros, es por ello que el desarrollo económico está ligado a los índices  analfabetismo, el desempleo, salud, tasa de población en pobreza extrema.

 Para alcanzar el equilibro económico y el desarrollo económico, el país debe comenzar por la equidad en la distribución de la renta, aprovechar los recurso de forma adecuada posible. Aumentar los niveles retribución por el pago de los impuestos; no generar programas de protección social, sino  programas universales, que busque la calidad total.  El mayor impacto para el logro del equilibrio, en Colombia, es el aumento del gasto traducido inversión, pero no manera gradual sino significativamente, priorizando sectores, que sean apalancamientos para la búsqueda de calidad de vida. Otra elemento a tener en cuenta, es que se logre las  acciones de inversión social y no gasto social, pero la inversión mirada desde, la prevención, superación, mitigación y no repetición.  Y finalmente mejoras en el empleo y pago por ello (salario mínimo),  sí  se logra esto, se beneficia el  nivel de consumo, los ciudadanos podrían de su ingreso, ahorrar, contribuir para los impuestos y reducir la vulnerabilidad, porque su frontera de posibilidad sería más amplia para el consumo y acceso a bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com