ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA HOSPITALARARIA ADMINISTRACION EN SALUD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

ESTADÍSTICAS SANITARIAS MUNDIALES AÑO 2013

PRESENTADO POR: MARIA MORELO MANJARREZ

ROBERT VASQUES CARDENAS

TUTOR: HERMES CORDERO CAUSIL

ESTADISTICA HOSPITALARARIA

ADMINISTRACION EN SALUD

IV SEMESTRE

NOV/13/2017

LORICA -CÓRDOBA

INTRODUCCIÓN

La presente situación que se evidencia los diversos problemas que aquejan no solamente a nuestro país sino también alrededor de muchos y demás países en el mundo como lo es la alta tasa de mortalidad de personas principalmente niños y he aquí la importancia que tiene este tema y sobretodo de buscar soluciones inmediatas por tal motivo se hace necesario la intervención de la organización mundial de la salud OMS y otras diversas asociaciones encargadas del estudio y análisis de estos datados para el análisis de ellos. Obteniendo esos resultados y proponiendo planes para como mínimo reducir en gran parte esta situación que nos aqueja cada día más.

Mas allá de esto las condiciones que influyen en estas situaciones que son tan comunes y que muchas veces la culpa viene directamente del abandono del estado a toda nuestra población afectada, la falta de apoyo no solo financiero sino también el abandono moral, social, la falta de cultura, de educación y otros factores que influyen en el bienestar  de la población en general.

OBJETIVO

Observar y analizar los resultados de los indicadores presentados por OMS sobre las estadísticas sanitarias mundial, mirando el comportamiento de los eventos de muerte en los seres humanos en el mundo.

SOLUCIÓN

¿De dónde procede la información para la definición de las estadísticas sanitarias mundiales?

R/ La información procede de la Organización Mundial de la Salud OMS mediante la cual se recolectan los datos sanitarios, datos que se han obtenido a través de la recopilación de publicaciones y bases de datos creadas y mantenidas por los programas técnicos y de oficinas regionales de esta misma.

Analice y comente el comportamiento del indicador de Malnutrición en el Mundo

R/ Observando la problemática que se presenta en el mundo podemos ver que a pesar de las labores hechas por la ODM en algunos países la situaciones critica y aunque en algunos de ellos su aplicación, a surtido efecto reduciendo las muertes principalmente de niños por causa de la desnutrición. Se observa que no han sido del todo suficientes ya que se sigue presentando esta desagradable situación y que aunque ha habido una disminución es evidente que queda mucha labor por hacer y medidas que tomar, mirando todos los factores que rodean e influyen en esta  problemática y ejecutar planes de contingencia para frenar este problema que cada vez más nos afecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com