ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS QUE UTILIZO COREA DEL SUR PARA SURGIR DESPUÉS DE LA GUERRA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS QUE UTILIZO COREA DEL SUR PARA SURGIR DESPUÉS DE LA GUERRA.

 

1.Usaron el único recurso que tenían en abundancia: Su gente

Se dieron cuenta del valor de la educación, e invirtieron en ello de modo extraordinario.

Ésta estrategia fue la que suministro los ingenieros y trabajadores industriales que necesitaba la base manufacturera de donde sale la riqueza del país.

El país pudo superar el atraso económico porque las personas que vivieron la crudeza de la guerra, desatada por ideales políticos y territorio, “no querían que las nuevas generaciones vivieran lo mismo”, por ello decidieron trazar un nuevo futuro basado en el conocimiento.  

2.Invirtieron el capital que tenían en educación creando así poco a poco un nivel más alto de estudio, gracias a la colaboración de otros países como estados unidos ese conocimiento pudo ser más grande gracias al intercambio de estudiantes que al culminar sus carreras aplicaban sus conocimientos y proyectos en su París y casi poder aportar al surgimiento de este mismo.

3.Se empleó una matriz de tres sectores de actividad que fueron la agricultura, la industria y la educación, cuya evolución y distribución de la población económicamente se caracterizó y se vio reflejado en el crecimiento económico.

4.Su proceso de industrialización y urbanización apoyado por países vecinos promovió un acelerado crecimiento económico y tecnológico abriendo paso a una amplia capacidad y facilidad de importación y exportación.

5.Hicieron préstamos, compraron tecnología al extranjero, fabricaron bienes y los vendieron en el mercado mundial para tener moneda extranjera y poder pagar las deudas y la maquinaria.

6.El apoyo del Gobierno fue tal, que gestionó préstamos para estos conglomerados y así, las compañías petroleras pudieron superar la crisis; además, creó institutos de investigación científica y aumentó los recursos en investigación y desarrollo.

Con este apoyo, los conglomerados comenzaron a reclutar estudiantes y por primera vez iniciaron la producción de chips, logrando crecimientos tan elevados en sus industrias, que hoy les permiten exportar el 60 por ciento de los chips del mundo. Así, con inversión para la producción de tecnología, la educación y el apoyo industrial por parte del Gobierno, Corea del Sur ha venido fortaleciendo su economía y convirtiéndose en una de las naciones modelo en crecimiento.

A pesar de haber acabado de salir de una guerra, fue un país que mantuvo la constancia en su manera de actuar en cuanto a recuperarse de ese bélico enfrentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com