ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

EVALUACION DE PROYECTOS

En nuestra sociedad encontramos diferentes problemas los cuales tratamos de buscarles solución mediante un proyecto, este último estudia el problema y está encaminado a los diferentes tipos de soluciones, los cuales se evalúan para ver qué tan factibles son ante el problema.

Después de tener realizado el proyecto uno de los últimos pasos es la evaluación de proyectos, la cual consiste en decidir si se acepta o no el proyecto, si es factible o no y si es lo suficientemente veraz para llevar a cabo su realización.

Cuando hacemos los proyectos surgen múltiples inquietudes acerca de este, entre estas encontramos preguntas tales como ¿Por qué hacemos este proyecto?, ¿Por qué buscamos una solución a este problema? Y otras más las cuales nos llevan a la evaluación del proyecto, en donde veremos la factibilidad de este; después de tener hecho el proyecto tenemos que evaluarlo y es allí donde nos preguntamos ¿Por qué evaluar?, las respuestas a esta última pregunta son las que nos permiten determinar la maximización y la riqueza de los inversionistas. Con la evaluación del proyecto reducimos incertidumbres, razonamos acerca de la rentabilidad, definimos la escala óptima de inversión, la veracidad del proyecto, y la factibilidad y sobre todo ver si es óptima su realización en la práctica.

Evaluar un proyecto es analizar el proceso de transformación, cambio, valorar su significado y decidir si se llevara a cabo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com