ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA No. 4 Participaciones constructivas, trabajo de actividades formativas, aportaciones propositivas y/o reactivo de evaluación para consideración de examen.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

Mi profesión vista por los demás

Introducción

El ingeniero químico es un especialista que entiende y domina el control de todos los procesos de manufactura de un producto y se asegura de que dicho producto cumpla con los más altos estándares de calidad.

A lo largo de la carrera nos preparamos para aprender y desarrollar nuevas fortalezas, como la capacidad para organizar y manejar industrias extractivas, de transformación y químicas, así como, para desempeñar puestos de supervisión y dirección en empresas relacionadas con estas ramas.

Pero como en toda carrera existen las debilidades de la licenciatura, en nuestro caso una es la falta de un sistema de formación y capacitación orientado a las necesidades de la industria, además de baja vinculación entre la investigación, la academia y las necesidades de la industria.

Lo que si tenemos muy en claro es que nuestro propósito en cualquier actividad que realicemos es hacerlo con la mejor calidad, con los contaminantes menos posibles, con la menor cantidad de materia prima; pero como en todos los procesos, siempre tienen desechos que no pueden ser reutilizado, y ahí es en donde nos debemos de centrar, en encontrar una forma de no destruir más el medio ambiente en el que vivimos.

Desarrollo

El objetivo primordial de la carrera Ingeniero Químico es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para transformar los recursos materiales en bienes de consumo e incrementar la vida saludable de las personas.

Sabemos que es una carrera con un ingreso de alumnos alta y ocupa un alto lugar entre las más solicitadas del país, debido a que podemos lograr ser un profesional multidisciplinario adaptable para convivir o dirigir grupos, con una gran capacidad de generar estructuras matemáticas como material para resolver y encontrar respuestas con bases científicas.

Un buen ingeniero químico debe de tener un gran gusto por la investigación y los procesos de producción además de ser disciplinado y tenaz. Pero sobre todo poseer un buen nivel de conocimientos en química, física, matemáticas y un gran interés por llevar a cabo la transformación de materias primas en productos útiles, dentro de la industria química, manufacturera y de proceso.

Muchas personas con solo escuchar el término de ingeniero químico piensas que es una carrera para nerds, o personas si vida social, ya que es una de las carreras que necesita demasiada dedicación para poder sacar adelante. También es común que la gente piense que tenemos que ser muy inteligente para estudiar algo así. Sin embargo, es cuestión de práctica y estudio para poder lograr ser alguien exitoso.

Por lo general, lo que es más difícil a los ojos de los demás son las matemáticas, pero hay que recordar que no hay un solo problema que no tenga solución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com