ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICARAN EN QUE CONSISTÍA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EN LA VENEZUELA AGRARIA, PRINCIPALES RUBROS Y PAÍSES INVOLUCRADOS EN EL INTERCAMBIO COMERCIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 3

  1. EXPLICARAN EN QUE CONSISTÍA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EN LA VENEZUELA AGRARIA, PRINCIPALES RUBROS Y PAÍSES INVOLUCRADOS EN EL INTERCAMBIO COMERCIAL.

La Venezuela Agraria fue un período de exportación y producción agrícola en donde la actividad económica se centraba en el campo y en la exportación de ello, este periodo duro desde 1830-1925. Venezuela en ese entonces mantenía su económica estable con su exportación de principalmente cacao y café que eran los productos que predominaban en aquel entonces. Los mercados o principales compradores eran Europa, México y Cuba durante la colonia, logrando mantenerse en base a ellos, la mayor venta era principalmente el cacao que lo admiraban por la calidad que este poseía, pero entre los años 1830 y 1840 el cacao dejó de ser rentable y el café comenzó a ser un buen producto para exportar, este cambio fue por las guerras que tuvieron lugar en el continente Europeo a finales del siglo XVIII, complicando más su venta en el exterior, para 1837 el café había desplazado al cacao de primer lugar en ventas o de principal producto exportado, pero este seguiría vigente como un producto secundario de exportación hasta 1926 cuando fue superado por el petróleo, la exportación y producción del café subieron a la par de la población pero debido a la sobre producción a nivel internacional se dieron bajas en su venta, además con Colombia surgiendo con la venta de café superando a Venezuela, se pasó a ser el segundo país con mayor exportación de café, para luego ser el tercer país y por último el cuarto país en 1925 cuando surge el petróleo y la producción agraria y agrícola del país fue opacada.


2) ELABORARAN UN CUADRO COMPARATIVO TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS: SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PAÍS EN LA VENEZUELA AGRARI

VENEZUELA AGRARIA

SITUACION POLITICA

SITUCACION ECONOMICA

SITUACION SOCIAL

La situación política en aquel entonces era complicada ya que se encontraba dividida por dos bandos los cuales era los Liberales y los Conservadores. Los cuales tenían diferentes ideales y sentidos en como poder llevar el país ejemplo de ello sería sus objetivos lo cuales eran:

-Por parte de los conservadores sus objetivos eran mantener sus privilegios, eran partidarios de la esclavitud y de la pena de muerte y sistema centralista.

-Mientras que por parte de los liberales sus objetivos era la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte, sistema de gobierno federal, sistema de votación directamente para la elección de presidentes.

La situación económica de aquel entonces era complicada como la política. Ya que por esa época acababa de ocurrir la independencia de nuestro territorio, logrando cortar lazos con el imperio español.

Y sin mencionar la subordinación de nuestro desarrollo económico por los intereses de los países capitalistas avanzados que nos utilizaban como proveedores de materias primas y alimentos necesarios a su desarrollo capitalista.

Nuestra economía se

volvía dependiente de estos países por sus comercios y tratos hacia nosotros. Sin enfocar nuestra economía a un desarrollo más seguro y estable.

La sociedad venezolana estaba dividida en clases sociales, la cual se dividía de acuerdo a las labores que realizaban o la posición que tenían las cuales eran:

Terratenientes: eran los propietarios de grandes extensiones de tierras.

Burguesía: en sus manos se concentraba todo el dinero que provenían de las casas extranjeras.

Campesinos: trabajan en las haciendas, no poseían propiedades.

Esclavos: no poseían propiedades y eran propiedad de sus amos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com