ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion Y Exportacion En Venezuela


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.

Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país

Unas de las conclusiones a las cuales llega la investigación, versa entonces en inferir que la Inversión o Formación Bruta de Capital real ejerce una influencia determinante en la generación de empleo así como también pero en sentido contrario, el incremento sobre las importaciones reduce la creación de nuevos puestos de y trabajo.

Importaciones reales (IMPr): Cuando una economía incurre en importaciones los está adquiriendo del sector externo; o sea se están comprando bienes y/o servicios a empresas ubicadas en otros países, lo cual implica que, por alguna razón se está dejando de comprar la producción nacional o la oferta interna es insuficiente para cubrir la demanda.

De acuerdo a lo anterior, si aumentan las importaciones el empleo debe disminuir, de manera que la relación entre estas es negativa o inversa.

El modelo econométrico que nos permitirá explicar la ocupación en Venezuela, queda por tanto definido en su forma implícita de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com