ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologista


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Siempre y en todo lugar ha existido una marginación o distinción sexual entre el hombre y la mujer, sobre todo en los ámbitos políticos y laborales y en cuestión de ciertos derechos u obligaciones que se creían no aptos para la mujer.

Sin embargo con el tiempo la mujer se ha ido desechando de su rol únicamente familiar y de sustento para reclamar su igualdad ante el hombre y ejercer los mismos derechos que él, esto con uno de los fines más importantes: desarrollarse profesionalmente.

Sin embargo este proceso surgió de manera paulatina, en México los movimientos feministas comenzaron apenas en la década de los sesenta y poco a poco se volvieron más numerosos y más sólidos. Esto teniendo como antecedente el reconocimiento de los derechos de la mujer en Europa en a década de los cuarenta poco después de la Segunda Guerra Mundial, en donde el papel de la mujer fue fundamental.

MOVIEMIENTOS FEMINISTAS EN MÉXICO

• Movimientos de 1970

Caracterizado por su espontaneidad y militancia de un pequeño grupo de mujeres. Hubo un gran movimiento hacia adentro del propio grupo y al mismo tiempo se llevaron a cabo acciones públicas muy notorias.

Treinta mujeres era el total del Movimiento de Liberación de la Mujer en la ciudad de México en1975. Pero, dada su capacidad de llamarla atención, por un lado, y debido también a la realización de la Conferencia del Año Internacional de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el otro, el movimiento tenía una auténtica presencia, no tanto de masas porque ésa nunca la ha tenido, pero sí con una voz propia y sobre todo con un grito que se hacía oír.

Se hacía énfasis en el carácter autónomo del movimiento de liberación de la mujer frente a todo: a los partidos políticos, a los sindicatos, a otros grupos y organizaciones y, también, al colectivo de los varones. No podían entrar hombres a formar parte del movimiento o participar e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com