ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de Mercado perfecta


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo que en una economia de Mercado perfecta el PMg = W = CMg, la grafica se veria asi:

PMg 1900 = (50)(80) = 4000 pesos / semana

PMg 2000 = (40)(400) = 1600 pesos / semana

Por lo tanto podemos observar que el producto marginal de trabajo ocasiono que la tasa salarial mejorara y disminuyendo en relacion a las horas trabajadas, dando como resultado la elavacion de calidad de vida de los trabajadores.

CAPÍTULO 1

Pregunta 2. Explique, por escrito y utilizando un gráfico de la oferta y la demanda, la influencia de cada uno de los hechos siguientes en los salarios y en el empleo del mercado de trabajo de que se trate:

a) En los albañiles sindicalizados: el sindicato de albañiles negoció una reducción de la norma laboral de 60 ladrillos por hora a 50.

R= Los sindicatos crean Mercados no competitivos,el efecto sería una reducción de la oferta a lo largo de la curva de la oferta y un desplazamiento de la demanda derivada hacia abajo a raíz de una disminución en la cantidad de trabajo expresado en unidades producidas.

b) En los pilotos aéreos: tras la desregulación de las líneas aéreas, las aerolíneas no sindicalizadas, como Continental, aumentaron su participación en el mercado en un 20%.

El nivel salarial de los pilotos tiende a crecer ya que el aumento en la oferta de la aerolínea y la desregularización de los convenios sindicales mejoran las condiciones para que la aerolínea pueda contratar nuevos pilotos que tengan como resultado mayor productividad, sin embargo el incremento en el salario no se da en la misma proporción que el incremento en la oferta de viajes.

c) En los trabajadores norteamericanos automotrices: Japón acordó limitar sus exportaciones de automóviles a Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com