ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de empresas Adidas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Economía Empresas. Adidas gana un 38% más en el primer trimestre y mejora sus previsiones

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 289 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 38% respecto al primer trimestre de 2011, informó la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año.

La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas se situó en el primer trimestre en 3.800 millones de euros, un 17% más, gracias al crecimiento de China y de las ventas de su marca dirigida al golf, Taylor Made.

De este modo, y ante la expectativa de eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres, Adidas ha revisado al alza su expectativa de ventas anuales, que espera incrementar en un 10%, mientras que pretende elevar su beneficio entre un 12% y un 17%, frente al incremento de entre el 10% y el 15% previsto anteriormente.

Por otro lado, la segunda mayor compañía del sector de equipamiento deportivo informó de que ha detectado irregularidades comerciales en su filial Reebok India Company, que tendrán un impacto negativo máximo previsto de 125 millones en las cuentas de la compañía.

Adidas espera desplome en sus ventas pese a ganancias

La empresa dijo que mantendrá el dividendo a 0.5 euros en el 2008 aunque sus inventarios se ampliaron 22% a finales del año reportando un incremento de 77% en sus utilidades trimestrales.

Adidas reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas, pero advirtió que espera una caída de ventas y ganancias en el 2009.

El mayor fabricante de productos deportivos vaticinó que las ventas de grupo caerán en un porcentaje de hasta un sólo dígito medio, sobre una base monetaria estable, y que las ventas de la marca Reebok serán "al menos, estables."

Los mayores gastos operacionales y los costos de tercerización erosionarían los márgenes y a las ganancias por acción de este año, sostuvo.

Además, dijo que mantendrá el dividendo a 0.5 euros en el 2008. Los analistas sondeados por Reuters esperaban que lo aumentara.

"No podemos ignorar la crisis económica sin precedentes que hoy enfrentan todos los negocios globales", comentó el presidente ejecutivo, Herbert Hainer, en un comunicado.

Su rival Puma la semana pasada prefirió no dar previsiones del 2009 en medio de la incertidumbre económica.

  • IMPACTO

Adidas ya ha comenzado a sentir los problemas de la desaceleración económica. Sus inventarios se ampliaron 22% a fines del 2008.

La cartera de pedidos firmes -un indicador clave de las ventas futuras de minoristas- descendieron 6% a fin del año pasado para la marca Adidas y 17% para Reebok.

Adidas compró a Reebok en el 2006 para complementar su fuerza en indumentaria deportiva clásica y para competir contra Nike, pero Reebok todavía agoniza, en especial en su mercado doméstico, en EU, donde registró una caída de 14% en las ventas netas del 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com