ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo - ACCER - Nardy


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

CARIBE MEXICANO Xcaret

Xcaret es el parque eco-arqueológico más famoso del mundo, abrazado de manera única por las aguas turquesas del Mar Caribe y la exuberancia de la selva tropical. Lo encontramos en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El significado en maya de “Xcaret” es ‘pequeña caleta’, ya que cuenta con una ensenada de gran belleza. La ubicación estratégica de esta caleta hizo que fuese tan atractiva para los mayas, quienes construyeron allí un puerto y un centro mercantil. Su antiguo nombre era ‘Polé’, derivado de la raíz p’ol, que significa mercadería y trato de comerciantes. Xcaret fue centro ceremonial maya por más de mil años.

Desde la fundación del parque, en 1990, el objetivo de Xcaret fue promover la herencia cultural maya con la que cuenta esta zona entre sus visitantes. Gracias a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano.

Como parque temático, Xcaret se caracteriza por ofrecer a sus visitantes los aspectos naturales y culturales más representativos de México. En Xcaret encontrarás ruinas arqueológicas, show de delfines, caballos, aves tropicales, mariposario, la cueva de los murciélagos, apiario, cultivo de champiñón, granja de tortugas, excursión a la selva tropical o el acuario de arrecife de coral. Además, también podrás realizar diversas actividades acuáticas en sus “cenotes” (Del maya tz’onot, pozo, abismo), practicar snorkel en sus famosas cuevas cristalinas y río subterráneo, o simplemente nadar en la tranquilidad de sus lagunas y playas.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt