ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 2

6) realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y desarrollo del hombre.

7) Participación en el foro debate.

8) Investigación sobre la flora y la fauna dominicana: características y situación actual.

9) Elaboración de reporte sobre la situación forestal de nuestro país: causas, consecuencias y posibles alternativas de solución.

• Causas, consecuencias de la situación forestal de nuestro país.

- Los bosques y las personas están interconectados y hasta ha sido así desde tiempos inmemorables. Siempre hemos tenidos una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes tratábamos con respeto y aprecio. Pero las personas empezaron a trastornar este equilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos sino como algo a ser conquistado

-

• Causas y consecuencias de la deforestación.

- La deforestación es el producto de la interacción de numerosas fuerzas ecológica, sociales económicas, culturales y políticas en una región dada, la combinación de fuerzas varia según las décadas y los países, por lo que las generalizaciones son peligrosas. En la mayoría de los casos, la deforestación es un proceso que involucra la competencia entre diferentes usuarios de la tierra por los escasos recursos disponibles. Un proceso exacerbado por las políticas contraproducentes e instituciones débiles.

- En esta misma sección se examinan cuatro aspectos de las causas de la deforestación: las condiciones facilitadoras, las causas directas, las causas indirectas y el papel de la explotación forestal y del desarrollo de las plantaciones en la pérdida de los bosques naturales. Las condiciones facilitadoras crean un ambiente en el que la deforestación puede ocurrir. Las causas directas son las más visibles, las mas rápidamente identificables y las que se asocian mas rápidamente con los agentes de la deforestación. Están motivadas por otras fuerzas socioeconómicas menos visibles, las causa indirectas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com