ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Alcohol


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos depresores del alcohol son “enmascarados” por las bebidas energéticas, pero el nivel de alcohol en el cuerpo y sus efectos nocivos no se reducen de ninguna manera. Muchos jóvenes piensan sobre las "ventajas" de mezclar el alcohol con bebidas energéticas y que podrán beber más sin emborracharse, los estudios científicos revelan justamente lo contrario. Existe la falsa creencia de que si una persona toma cafeína con bebida alcohólica, el efecto estimulante de la cafeína contrarresta el efecto depresivo del alcohol, y eso no es así. Lo que dicen los médicos es que se reduce el efecto de sueño, pero no el de borracho. Por lo que un joven ebrio y despierto puede llegar a ser más imprudente y generar mayores peligros.

Las bebidas energéticas se crearon principalmente para ser consumidas por deportistas o personas que tienen una alta actividad física. Básicamente este uso se debe a las altas dosis de sustancias estimulantes que contienen entre las que destaca la cafeína, que actúan sobre nuestro organismo excitándolo y manteniéndolo activo para afrontar la actividad física.

Por otro lado es importante que sepamos que el alcohol consumido en exceso puede producir un efecto depresivo que hace que nuestro estado de ánimo baje. Es una forma que el cuerpo tiene de avisar de que no necesitamos beber más alcohol. Si por el contrario mezclamos las bebidas alcohólicas con las energéticas, este efecto depresor desaparecerá, es decir, la cafeína y los demás estimulantes encubrirán los efectos del alcohol y nos mantendrán eufóricos por más tiempo. Esta situación nos llevará a ingerir mayores cantidades de alcohol que nuestro cuerpo absorbe, y a pesar de que no nos damos cuenta a causa de los efectos de las bebidas energéticas, la cantidad de alcohol en sangre está ahí, y sus efectos repercutirán en nuestro organismo apareciendo todos de repente. Por lo general cuando el cuerpo avisa es porque ya hay demasiada cantidad de alcohol en la sangre.El consumidor de este tipo de combinados no es consciente de las cantidades de alcohol que ingiere pudiendo tener problemas como cirrosis, hígado graso, enfermedades hepáticas… Derivadas del consumo excesivo de alcohol. A estos inconvenientes hay que sumar el alto poder estimulante de las bebidas energéticas, pues contienen altas cantidades de cafeína o taurina que son la causa directa de una aceleración del ritmo cardiaco pudiendo derivar en problemas como arritmias u otra serie de trastornos cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com