ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Medioa,mbientales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

El caso del parque nacional kakadu es muy complejo, ya que está en peligro algo muy importante que es el ambiente del parque, sus bosque, ríos y especies únicas de este parque y algo aún más importante que podrían estar en peligro de extinción las especies como lo son, el loro encapuchado y la tortuga nariz de cerdo. Este parque tiene significado espiritual para los aborígenes Jawoyn, un grupo de indígenas que viven en el territorio del norte de Australia. El parque nacional kakadu también es rico en oro, platino, paladio y uranio, algunos piensan que deberían ser objeto de explotación minera. Al realizar estas explotaciones causaría un gran daño a sus bosques y ríos, y estas especies que están en peligro de extinción llegarían a su fin, algunos solo piensan en enriquecerse con estos minerales pero no piensan en el daño tan grande que causan, no solo al

arque también se ofenderían los valores espirituales a los Jawoyn Creo que no se debería permitir nuevas minas, porque la humanidad tiene un pensamiento de enriquecerse a toda costa sin pensar en los daños a un futuro, si no se presentaran estas explotaciones el parque tendría una mayor cantidad de visitantes por sus atributos, sus bosques, sus ríos y sus especies. Los Jawoyn podrían hacer que el parque llegue a ser uno de los más importantes en Australia por todas estas riquezas que tiene en sus suelos. ‘’Los Jawoyn arrendaron una parte de sus tierras para que una empresa pudiera hacer la explotación, pero a cambio, recibieron una serie de concesiones del grupo minero, incluidos los compromisos hacia la contratación de trabajadores indígenas, el otorgamiento de becas y la promoción de la zona como una zona turística y ambientalista.’’ Esta fue una gran solución por parte de los Jawoyn al beneficiarse ellos. Pero en mi opinión no se deberían hacer más explotaciones a estas tierras ya que son muy valiosas como para que solo se beneficie aquella empresa que las explote.

ENSAYO

El Parque Nacional Kakadu de la zona septentrional de Australia contiene espesos bosques, marismas y ríos que sustentan una rica variedad de vida; contiene especies únicas, incluidas algunas, como el loro encapuchado y la tortuga nariz de cerdo, en peligro de extinción [...]. Kakadu también es rico en oro, platino, paladio y uranio, minerales que algunos opinan deberían ser objeto de explotación minera.

Ante un determinado proyecto humano que incluye, para su realización, acciones cuyas consecuencias recaen en un ambiente natural (como es el caso de la explotación minera en el Parque Nacional Kakadu, en Australia), surgen diferentes preguntas. ¿Deberían permitirse nuevas minas? ¿Debería permitirse actividad minera alguna? ¿Con qué exactitud podemos alcanzar la respuesta de estos interrogantes éticos?

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados con el medio ambiente existente en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, dando respuesta al primer interrogante; nosotros como adversarios de la actividad minera manifestamos probablemente que dicha actividad contaminará los ríos, envenenará a animales, pondrá en peligro especies y alterará los ecosistemas. Por consiguiente, es preciso que no se permita nuevas minas en el Parque Nacional Kakadu.

Argumentando el segundo interrogante, la actividad minera, como la mayor parte de las actividades que el hombre realiza para su subsistencia, crea alteraciones en el medio natural, desde las más imperceptibles hasta las que representan claros impactos sobre el medio en que se desarrollan. Esto nos lleva a definir el concepto de impacto ambiental de una actividad: la diferencia existente en el medio natural entre el momento en que la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com