ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alamo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El Alamo

Esta película dirigida por John Lee Hancock muestra la historia que se vivió en el año de 1836, donde el estado de Texas soñaba con su independencia. Debido a que antiguamente dicho estado pertenecía a los Estados Unidos Mexicanos y posteriormente paso a manos de los Estados Unidos de America, pero esa es otra historia.

Este filme comienza con la trama que realizaban los texanos. Discutían que era necesaria la separación de México ya que debido al gobierno de aquel entonces no les permitían vender a otros países. En esta época el presidente de México era el general Antonio Lopez de Santa Anna.

La decisión estaba tomada y el coronel Travis se encargó de obtener gente, ya que con el ejercito que contaba no era adecuado arriesgarse a luchar, pues no contaba con muchas personas. De esta forma llega a una cantina donde el coronel Crockett se encontraba con su gente haciendo lo que más les gustaba, beber.

En esta cantina Travis le pide a Crockett, quien era un ex diputado, lo apoyase para poder realizar la independencia de Texas, Crockett le comenza que esa palabra –independencia- le gustaba como sonaba y que contara con su apoyo y el de su gente.

Posteriormente Crockett conoce a una bella mujer la cual defiende de un horrible hombre, el cual resulta ser Bowie, con el cual hace amistad después de tal suceso violento. Estos dos hombres, son llamados por el coronel Travis para que lo apoyaran y de esta forma los tres luchan por la independencia.

Debido a que Crockett se había enamorado de aquella mujer la vio algunas veces, ella de la misma forma se enamoró de él, pero como el enfrentamiento con el ejército del general Santa Anna se acercaba él la mando a un lugar donde estuviera más segura, separándose para siempre de ella.

El ex diputado fue a algunos lugares para convencer a las personas que se unieran a ellos y lucharan juntos por la independencia. Una forma de hacerlo fue escribiendo una carta falsa de Santa Anna donde mandaba a decir que a todos los ciudadanos de Texas los consideraba unos intrusos y que sería mejor que no hicieran alguna jugada contra él. Así los hombres reaccionaron y estuvieron decididos a luchar.

La gente de Texas se encontraba en el Alamo donde se enfrentarían con el ejército de Santa Anna, algunos hombres del estado de Tennessee se unieron a ellos pero aun con este apoyo eran pocos los que lucharían.

Algunos días antes de la batalla Bowie y Travis pelearon debido a que el coronel siempre tuvo en un mal concepto a Bowie y lo corre de su cuartel. Éste se va a beber con algunos hombre que él había llevado, Crockett estaba entre ellos aunque él seguía entre los hombres del coronel Travis, su objetivo fue convencer a Bowie que regresara y al día siguiente cuando todos amanecieron con resaca decide volver al Alamo.

Uno de los hombres de Santa Anna va al Alamo y les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com