ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “EL ALAMO”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Película “EL ALAMO”

Película “EL ALAMO”

Alumno: Silva Fragoso Adán

Grupo: 1IM11      Turno: Matutino

Profesor: Lorenzo Alejandro García Reyes

Materia: Historia

El actor de la película se llama Paco Ignacio Taibo, durante el transcurso de la película entrevista a diferentes personas texanas, las cuales le informan sobre la historia del Álamo.

Una parte de Estados Unidos colindaba con el estado de Coahuila, y Estados Unidos en vez de comercializar con Coahuila, decidía intercambiar mercancía con Lousiana

Para que Santa Anna no fuera asesinado, tuvo que dar buena parte de nuestro territorio nacional, uno de esos territorios era el Álamo.

En 1821 Moses Austin, cruzó a Texas para poder poblarla, él estaba del lado de los colonos.

En el Palacio de Tacuba, Santa Anna planea como llegar a Texas. Texas estaba en contra de Estados Unidos y los texanos estaban en contra de la dictadura centralista de Santa Anna. Durante esa época, la estructura económica era capitalista.

Santa Anna llega a León Guanajuato cruzando por Querétaro, pero los habitantes de Querétaro no aceptan la moneda del cobre que el ejército mexicano llevaba. El 26 de diciembre, Santa Anna llega a San Luis Potosí y el 2 de enero de 1836 sale del mismo estado. Durante el viaje llegó a reclutar una gran cantidad de hombres, entre ellos se encontraba el general Urrea.

James Clinton fue el personaje que lanzó el primer cañonazo. William Travis se une a los colonos e intenta ser católico para tener acceso a las tierras.

David Crockett era un hombre de la frontera estadounidense

En enero de 1836 el ejército mexicano desaparece en Monclova, éste ejército era el santanista.

En enero de 1836 el ejército mexicano llega al Rio Nueces, pero los texanos no sabían de su llegada. Santa Anna fue a Texas para tomar San Antonio y el Álamo,  no hubo ningún combate para la toma de San Antonio, posteriormente se instala el primer parlamento.

Santa Anna decide atacar el Álamo en la noche, ya que la diferencia de hombres era bastante, pero el ejército mexicano se encontraba cansado y hambriento. Santa Anna llega al Álamo en acaballo y cuelga una bandera roja. Jim Bowie se enferma en esos momentos de tifoidea y pone a cargo a William Travis

Sam Houston daría apoyo militar a William Travis pero no pudo llegar a tiempo.

William Travis dijo “Hay vienen los mexicanos”, se asoma en uno de los muros del Álamo y le disparan en la cabeza, instantáneamente muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com