ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banxico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

• Banxico pone en circulación billetes conmemorativos.

Con motivo de la celebración del Bicentenario del día de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, este miércoles fueron puestos en circulación nuevos billetes con denominación de 100 y 200 pesos, informó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Los nuevos billetes de 100 pesos tienen en el anverso la imagen de una locomotora que representa el movimiento armado que comenzó en 1910, además está acompañada por la imagen de la soldadera, mejor conocida como la Adelita.

En el reverso del billete se encuentra un fragmento del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución”, mejor conocido como “La Revolución contra la dictadura porfiriana”, obra del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros.

Por su parte, el billete de 200 pesos tiene como motivo principal del lado anverso la imagen de Miguel Hidalgo y por el reverso sobresale el Ángel de la independencia; destaca la estructura vertical de esta nueva pieza.

Sobre los elementos de seguridad del billete de 100 pesos destaca una ventana transparente con la impresión de una mazorca impresa con tres tintas diferentes que cambian de color al inclinar el billete en diferentes ángulos y la imagen traslúcida de la Adelita.

Aclaró que las piezas presentadas no sustituirán a las que actualmente están en circulación, sino que coexistirán con estos últimos y el banco central los retirará cuando hayan concluido su vida útil.

Conclusión: Puedo decir que lo único bueno de estos billetes es que se podrán coleccionar ya que son billetes conmemorativos.

Verdusco Alberto

Banxico pone en circulación billetes conmemorativos

Milenio

Negocios

Jueves 24 de septiembre de 2009

pag.21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com