ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso “ignora” a Banxico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Peso “ignora” a Banxico

A pesar de los esfuerzos de Banxico por estabilizar la moneda mexicana los inversionistas siguen teniendo en la mira las elecciones de Estados Unidos, y por esto es que seguimos con el mismo tipo de cambio tan elevado. Según analistas económicos el futuro de nuestra moneda está en manos de el resultado final de las elecciones de Estados Unidos, estiman que si ganara trump el tipo de cambio subiria de 15 a 20 por ciento mas de como esta actualmente, en cambio si ganara Clinton el panorama para el peso sería un poco mejor ya que bajaría un 10%. En mi opinión no nos queda más que esperar a los resultados de este evento y obvio tener fe por más patético que suene por que no se pueden corregir años de mal trayecto en meses, eso sin dejar de imaginar el caos que se va a desatar con el tipo de cambio después del anuncio del ganador y futuro presidente de Estados Unidos.

En cuanto al tema de cómo las matemáticas se relacionan con la economía, pienso que nos facilitan la manipulación de datos para un entendimiento más práctico y sencillo; en la gráfica que muestra la noticia, me doy cuenta de cómo hubo un cambio bastante drástico y fugaz en el precio del peso contra el dólar, antes del anuncio de Banxico estaba estable pero durante el anuncio se elevó de pronto y en el transcurso de 30 minutos después bajó de manera considerable; lo peor llegó después porque para las 4:40 pm de ese mismo día, 1 hora y 10 minutos después de que lograran bajarlo con su anuncio, este se elevo aun mas de lo que ya estaba antes del anuncio. Con esto queda claro que Banxico no influye las decisiones de los inversionistas.

Fijan plazo para eliminar Juntas

Con la nueva reforma de la constitución, en donde se planea desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se espera bajen las demandas laborales individuales debido a que estas alcanzan cifras muy elevadas y continúan incrementando. Se establece que las demandas pasen a manos del Poder Judicial creando un organismo autónomo que se encargue en futuro de estas demandas laborales de una forma más eficaz.

A mi parecer me parece una mala elección debido a que actualmente es muy lento el proceso de demandas laborales y creo que esto parte de la gran cantidad de estas que se llevan a cabo en todo el año, y el hecho de pasar el problema de un lado a otro, no significa que los segundos vayan a poder solucionarlo asi de facil. Hay un sin fin de despidos injustificados actualmente en el país y por si no bastara los patrones se niegan a liquidar a los trabajadores, y para muchos abogados laboralistas esto ya no es atractivo de llevar a juicio ya solo buscan llegar a convenios a los cuales los patrones no acceden de forma rápida. Gracias a la grafica podemos apreciar este incremento de forma más clara, desde el 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com