ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capitalismo, El Keinecianismo Y El Neoliberalismo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

EL CAPITALISMO,EL KEYNESIANISMO Y EL NEOLIBERALISMO

REFLEXION

El marxismo ha sido una huella dentro de nuestra economía en donde vivimos en estos tiempos en el sistema capitalista que nos ha dado la lucha de clases entre proletariado y burguesía, este sistema protege a la clase minoritaria que retiene la plusvalía perjudicando a la clase más desprotegida no pagándole lo que le corresponde por lo producido, día tras día aumenta el proletariado y su miseria. Aquí el estado juega como dominador absoluto de la burguesía pero dándole espacio y oportunidades al capitalismo, generando un circulo de malestar entre la sociedad en general.

El keynesianismo es en donde el ahorro del capital provoca la severa crisis porque se rompe la circulación dentro del mercado, porque no se gasta y se compra equitativamente. Este ahorro produce la acumulación de producción de las empresa ocasionando la sobreproducción que nos lleva a que los productos bajen de su valor producido y se malbaratan dentro del mercado y al despido de trabajadores por falta de recursos para sus salarios. La producción baja y la desocupación aumentan.

En el neoliberalismo no existe alguna crisis como problema sino como parte del ciclo económico en donde surge como una etapa que pasara después de su recuperación, se dice que para salir de esta etapa se debe desvalorizar el salario de los trabajadores pero mi opinión es de que con esta solución que plantean lo que ocasionan mas crisis.

La economía está regulada por el estado dentro de nuestra sociedad en donde existe el ciclo económico aunque ya está demasiado desgastado y necesitamos un nuevo modelo económico porque ni el socialismo ni el capitalismo en estos tiempos funcionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com