ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

La relación entre la obsolescencia programada, la obsolescencia percibida, la publicidad y el consumismo

En el mundo entero, el modelo de Economía de los Materiales ha creado y sostenido una cultura consumista, lo que implica un cambio dramático en los valores y el nuevo estilo de vida de la humanidad, esta es una buena razón para que nos detengamos a analizar la relación que se construye para persistir en la vigencia de este sistema, haciendo que la gente resuelva los asuntos mas trascendentes de su vida “comprando”.

El consumismo es el producto estratégicamente creado por las corporaciones, con el patrocinio de los gobiernos, para enriquecerse mientras que los empleados y los consumidores se empobrecen y son menos felices, puesto que la satisfacción personal esta mas relacionada con el valor del “tener” que del “ser”.

Afirmar que es un producto estratégicamente creado, hace referencia a que el consumismo es un invento programado por el hombre, no es un resultado o consecuencia natural del desarrollo, para lograrlo se

Escriba una corta introducción y la tesis que usted defenderá en su artículo. La tesis es una afirmación que usted pretende demostrar con los hechos y los argumentos que usted desarrollará en su texto.

Explique al menos 4 argumentos que sustenten su tesis.

Escriba 3 conclusiones.

Notas:

Obsolescencia: Envejecimiento prematuro de una máquina debido al progreso tecnológico.

Hace mención a algo que se está volviendo obsoleto, antiguo o arcaico y que, por lo tanto, cae en desuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com