ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dragon Mart


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO DRAGON MART CHINO DE CANCUN

Es indudable que el campo comercial de México no es el más grande, potente e innovador del mundo, somos consientes de que poco a poco y con mucho esfuerzo se ha logrado comercializar y exportar, pero hoy se nos presenta una interrogante, Dragón Mart, el personaje principal de este tema: “la mas grande plataforma china de economía en América Latina debajo de dos gobiernos, China y México.” (www.dragonmart.org). Se localizara a 18 km del centro de Cancún, y tiene como objetivo: “desarrollar, una plataforma de negocios que permita a las pequeñas y mediana empresas chinas y mexicanas exhibir y vender directamente sus productos al mercado del norte (México, EUA y Canadá) y crecer en el mercado del Centro y Sudamérica”. (El economista, 11 de septiembre del 2012). ¿Pero que beneficio real trae consigo este proyecto?, ¿Es una beneficio para los mexicano?, ¿Qué nos pretenden vender? y ¿Cómo nos va a afectar?

Sin duda alguna es un beneficio a primera instancia, será un proyecto de gran envergadura, convirtiéndose en mega proyecto que servirá como eje de la actividad comercial, fomentando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de rubros muy diversos.

Si bien es cierto, Dragón Mart surge como una alternativa para fomentar el empleo y el comercio de productos asiáticos, también se plantea como un área de oportunidad para el intercambio de productos de origen mexicano en una zona de alto consumo.

Una reflexión interesante respecto del potencial comercial de los chinos en el mundo es sin lugar a dudas la habilidad que tienen para aglutinar su oferta de productos y servicios en zonas geográficas determinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com