ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Para hablar del deporte mas famoso del mundo es importante hacer una breve reseña histórica. Un antecedente relevante se puede situar alrededor del año 200 a. C. durante la dinastía Han en China donde un juego que hacia furor consistía en golpear una pelota de cuero. Posteriormente otras culturas como la romana, griega y la japonesa adoptaron variaciones de dicho juego, pero todos eran los primeros pasos de un deporte que movería masas. Fue en Inglaterra donde el futbol creo su actual formato.

La copa Inglesa fue la primera competición oficial organizada en todo el mundo, aproximadamente en el año 1871. El primer enfrentamiento internacional tuvo lugar entre las selecciones de Inglaterra y España un año después.

El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo del planeta, una competición que nos trae vívidos Los grandes partidos de la historia también se recuerdan con cariño: ¿Quién no ha oído hablar de la famosa “batalla de Santiago” entre Chile e Italia en el Mundial de 1962? ¿Quién no recuerda la excitante semifinal Francia-Alemania en España ‘82? ¿O la “mano de Dios” de Maradona en el Argentina-Inglaterra en México ‘86? ¿Y la aplastante victoria de Francia sobre Brasil frente a toda una nación entregada en 1998?”

Recuerdos de los ídolos de ayer y hoy: Pelé, cuyo genio ganó tres títulos para Brasil; Beckenbauer, el inmaculado capitán alemán que triunfó ante un país en éxtasis en 1974; el argentino Kempes y el italiano Rossi, que marcaron los gole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com