ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTBOL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTBOL

Es un deporte de equipo donde participan dos Conjuntos: cada uno de ellos tiene 11 jugadores, y para ingresar al campo a jugar se requiere que la vestimenta sea: camiseta, pantalón corto, medias, canilleras y guayos.

Lo único que necesitan esos dos equipos para jugar es una pelota o balón (con una circunferencia entre 68 y 71 cm y un peso entre 396 y 453 gramos), y dos porterías (dos postes colocados verticalmente y con una separación de 7,32 m, un travesaño (larguero) que los une a una altura de 2,44 m y una red que abarca toda la parte trasera de la portería). Ganará el equipo que marque más goles. Para marcar un gol hay que conseguir meter el balón en la portería del otro equipo. Parece fácil, ¿no? Ya, pero es que solo se pueden utilizar los pies (bueno, un jugador de cada equipo, el portero, puede usar las manos, pero solo para evitar los goles en su portería). El campo de juego o cancha (puede medir más de 119 m de largo por 91 m de ancho y tampoco menos de 91 m de largo por 46 m de ancho) ideal es de hierba, pero se puede jugar en otro tipo de superficies, como la tierra, las líneas o rayas se dibujan con tiza y cal.

Existen otras muchas normas, alguna un poco más difícil (como la del fuera de juego). Para que se respeten esas normas, los partidos están dirigidos por árbitros. Cuando un jugador no respeta alguna norma del reglamento, su equipo es castigado con un tiro libre (un penalti, si ha cometido una falta en el área de su portería). Además, el árbitro puede enseñar a ese jugador una tarjeta amarilla (advirtiéndole para que no siga cometiendo ese tipo de acciones) o roja (si su falta ha sido muy grave, o le han enseñado dos tarjetas amarillas). Cuando a un jugador le muestran la tarjeta roja, debe irse del campo (su equipo no puede sacar otro jugador para sustituirle, así que se queda con uno menos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com