ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lasallismo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

El Lasallismo

Lo que más nos llama la atención de la panorámica del itinerario de la comunidad Lasaliana desde sus orígenes, es el compromiso que San Juan Bautista de La Salle tuvo al formar este proyecto y que a pesar de que se enfrentó a muchas adversidades el nunca perdió la fe, siempre mostrando interés especial en sacar adelante a las personas más necesitadas, así como también, su Legado ya que ha trascendido a través de los siglos.

En nuestra opinión, los “valores” importantes que han permitido a la obra Lasaliana crecer, sobrevivir y permanecer  en tantas partes del mundo son principalmente: libertad y autonomía de los jóvenes, responsabilidad, respeto de la dignidad del otro, cortesía y buenas formas, amor a uno mismo y a los demás.

Los retos más relevantes que nos plantean los destinatarios de nuestra Misión lasallista, son, estudiantes que requieren apoyo emocional, académico y social por falta de atención familiar, familias disfuncionales que delegan el trabajo solo al colegio, la falta de compromiso por parte de los padres de familia y la carencia de valores que se vive hoy en día.

La prioridad estratégica que realmente está conduciendo nuestro compromiso, como dependencia y equipo de trabajo, con el proyecto educativo de la institución es reconocer las debilidades y fortalezas de cada uno de nuestros alumnos apoyándolos ante cualquier adversidad sin perder la fe y los valores como San Juan Bautista de la Salle nos ha encomendado a través de su legado.

Lo que aportamos, como dependencia y equipo de trabajo, a la Misión Lasallista es nuestro esfuerzo, compromiso y ejemplo de vida para trascender dentro y fuera de la comunidad Lasaliana viviendo el proyecto Lasallista por convicción y no por imposición.

Entre los retos más relevantes de la institución están, en primer lugar, ofrecer una educación en base a valores y reconociendo la importancia de Dios en nuestras vidas con la finalidad de formar alumnos competentes capaces de resolver situaciones de la vida diaria, y como segundo lugar, lograr que los padres de familia se involucren y se comprometan en la educación formativa y espiritual de sus hijos.

Las prioridades estratégicas que como dependencia orientan el quehacer diario son, de manera inicial transformarnos como docentes en maestros dinámicos, con una formación y actualización permanente en la pedagogía Lasallista, cuyo objetivo será siempre el servicio a los niños y jóvenes a través de una educación humana y cotidiana.

Nuestra escuela centrada en los estudiantes donde se manifieste el respeto mutuo.

Nuestra presencia es primordial, observando con una vigilancia, previniendo los peligros morales y brindando amor, cariño y ternura.

Buscar la forma para que tengamos un conocimiento personalizado de cada uno de los niños, identificando su proyecto personal.

De esta manera y manteniendo nuestro compromiso llegaremos a los corazones de nuestro educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com