ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro Mexicano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

la capacidad que tienen los países de producir riqueza para que puedan sostener y aumentar el bienestar de los habitantes de cada país

y viviendas fueron unas las instituciones estatales más importantes ya que eran las que más influían en el desarrollo industrial.

México adopto un nuevo modelo de industrialización donde transformo al país, modernizando a nuestro país cada vez mas y convirtiéndolo más urbano. La industrialización es un fenómeno que surge con la mecanización de los procesos de fabricación de mercancías, en México este fenómeno fue registrado mayormente en 1940 y 1970. En esta industrialización además de que se acelero el desarrollo industrial también dio existencia a nuevas ciudades.

Las ciudades con mayor influencia de la industrialización fueron la Cuidad de México y Monterrey.

El Milagro Mexicano fue una etapa en donde México tuvo un crecimiento industrial y económico, entre 1940 y 1970, esta etapa se caracterizo ya que el estado aplico una serie de reformas económicas y sociales que desarrollo la economía mexicana como nunca antes.

Con la dependencia de la tecnología la situación de México empeoro ya que a la llegada de la tecnología México no tenía la tecnología necesaria y tenía que importar tecnología con el extranjero.

Ya que México no tenía la tecnología suficiente, México cayó en una crisis económica donde se les llamo como tercer mundo o en vías de desarrollo, lo que significaba que dependía de otro país que ya estuviera desarrollo y con la tecnología necesaria.

Por esta crisis y falta de tecnología a México se le conoció como un país de tercer mundo o en vías de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com