ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcomenudeo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción

1.- Antecedentes del Narcomenudeo

1.1. Antecedentes Históricos

1.2En la actualidad el Narcomenudeo.

1.3. Que es el Narcomenudeo.

1.4 . Características del Delito

2.-La Tipicidad como elemento esencial del Delito contra la Salud

2.1Elementos del Tipo Penal.

2.2 Elementos Objetivos

2.4Elementos Subjetivos

3.- Consecuencias y última reforma a la ley General de Salud

3.1. Consecuencias Legales del Narcomenudeo

4.3. Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo

Conclusiones

Propuesta

Glosario

Referencia bibliográfica

Introducción

En este trabajo se propone analizar sobre los delitos relacionados con el narcomenudeo, se ha llegado a considerar como el peor de los males ya que ya que a atacado a todas las sociedades, y por mas que se a querido erradicarlo resulta ineficaz.

La venta al menudeo o en pequeñas dosis de estupefacientes, es la forma en la que los jóvenes acceden, sin saberlo al mundo de las drogas. Lamentablemente esta es una de las vías mas viales en donde los grandes carteles, logran obtener grandes ganancias, siendo este uno de los problemas mas enormes que tiene el estado. Sin embargo los vacíos legales impiden que los vendedores callejeros de droga sean realmente castigados por ello es urgente que se analice este mal que hoy en día a causado tanta inseguridad en la sociedad.

El trafico y consumo de narcóticos como lo denomina el código penal federal a los psicotrópicos y estupefacientes se han desarrollado y alcanzado proporciones inusitadas tanto en volumen como en extensión territorial al grado de que podemos considerar esta problemática como uno de los fenómenos actuales mas preocupantes ya que realmente es una manifestación delictiva que afecta a la totalidad de los habitantes. Que se considera como una delincuencia altamente organizada poderosa, agresiva, violenta y lamentablemente expansiva y penetrante de manera que en distintos niveles diversos puntos geográficos presentan corrupción e impunidad trayendo consigo inseguridad a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com