ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Ochenio de Manuel A. Odría”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Antes de finalizar nuestro recorrido por el tema de “El Ochenio de Manuel A. Odría”, debes responder a las siguientes preguntas para evaluar lo que has aprendido en este módulo.

  1. ¿Como se financiaron las grandes obras públicas enviadas a construir durante el gobierno de Odría?

Se financiaron las grandes obras públicas, puesto que en ese momento estaba sucediendo la guerra fría, ocasionando el incremento de demanda de la materia prima al 16.9% a 31%. Por la cual nuestro país no fue la excepción, esto sirvió de bastante ayuda para el gobierno de Manuel A. Odría puesto que nuestra economía no iba tan bien.

  1. ¿Cómo el capitalismo estadounidense influyó en la política económica de Odría?

El capitalismo estadounidense influyó mucho ya que se estableció la libertad de comercio que consistía en equilibrar la economía del Estado. También, los impuestos se redujeron para que los empresarios puedan invertir, pues a menor nivel de impuestos más ganancia. Además, el estado tuvo que asegurar un clima favorable para las inversiones extranjeras, las cuales consistieron en reducir conflictos políticos, controlar los sueldos y salarios.

  1. ¿Con qué objetivo Odría inició una política de construcción de grandes obras públicas?

El objetivo de Odría era que el país crezca en todos los aspectos, puesto que anteriores gobiernos nos habían dejado en una crisis por eso será uno de los objetivos del aquel presidente, mejorar el país. Además, su lema será salud, educación y trabajo, las cuales serán los aspectos primordiales para que nuestro país sea eficaz. También, la frase “hechos y no palabras”, ya que la mayoría que pasaron por el gobierno solo hablaban que iban a mejorar el país, pero al final no hicieron nada por eso será uno de sus primordiales acuerdos que tenía con él mismo, hacer cosas para el bienestar el país y luego pronunciarme al respecto.

  1. En cinco líneas ¿qué opinión te merece el Ochenio de Odría?

En mi opinión, el presidente Manuel A. Odría durante su gobierno fue un gran líder ya que pudo controlar los opositores del APRA y mejorar el bienestar del país. Hubo muchos inconvenientes, pero no le implico renunciar al gobierno, tuvo muchos objetivos las cuales con el liderazgo pudo hacerlas para la mejora del país, aunque no pudo realizar más trabajos para el país su gobierno fue responsable, eficaz y analítica que le llevaron hacer brillantes estrategias para superar la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com